La última modificación que han tenido las señales de tráfico se produjo allá por junio de 2005. Ya ha llovido, ¿no? Desde entonces, los conductores ven las mismas señales de tráfico en nuestras carreteras y es evidente que hacía falta un cambio para adaptarlas a los nuevos tiempos, que es lo que toca.
Ahora se van a modernizar y se incorporan algunas nuevas que están relacionadas con la movilidad urbana, como la que prohíbe el paso a patinetes eléctricos, esos controvertidos invitados que se están haciendo cada vez más con las vías públicas: «Se han incorporado nuevos vehículos a nuestra vías y por ello son necesarias nuevas indicaciones para identificarlos», afirma Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos.
5Todo a partir del mismo día 1 de junio
Al margen del repaso que hemos realizado, también habrá modificaciones en otras señales importantes como las destinadas a proteger a los más vulnerables, es decir, a nuestros mayores. Algo que jamás puede faltar, sin duda.
Todos estos cambios se pondrán en marcha a partir del próximo jueves 1 de junio y tienen como principal objetivo que los conductores puedan sentirse más seguros la volante y que las indicaciones se adapten a los nuevos tiempos. Quizá ahora te parezcan una mera anécdota, pero la historia de nuestro código vial no se entendería sin esos cambios de señales útiles con los que hemos crecido y que hoy se han consolidado en nuestra parte consciente… así como en nuestro subconsciente.