comscore

El ‘kamikaze’ al que persigue la Guardia Civil en Sevilla: Por una autovía con su patinete eléctrico a 70 km/h

El ‘kamikaze’ al que persigue la Guardia Civil en Sevilla: Por una autovía con su patinete eléctrico a 70 km/h y esto es algo que está prohibido por las leyes.

Lo que han de saber aquellas personas que tienen patinete eléctrico es que han de cumplir con las normas y no pueden circular a más de 25 km/h.

En el caso de que los agentes de la benemérita pillen a un usuario trucando el vehículo para que corra un poco más, será sancionado ya que se trata de una infracción.

3
Mucho cuidado con los conductores temerarios

La Guardia Civil procura avisar a los usuarios que tienen patinete eléctrico para que circulen de forma correcta y que en ningún momento se dediquen a modificar las características técnicas del mismo en el caso de que quieran seguir con vida.

Hay que tener en cuenta que un VMP es un vehículo muy delicado además de que el usuario va sin protección y esto implica que tiene que llevar casco además de que ha de circular a una velocidad que sea la estipulada por la normativa.

El conductor que iba circulando temerariamente no llevaba casco pero sí una gorra y decidió que tenía que incorporarse a la autovía de circulación justamente en el tramo que hay entre Santa Clara y Sevilla Este.

Se trata de una zona que se encuentra limitada a 80 km/h y esto implica que sí o sí hay que ir circulando por la misma haciendo uso de un vehículo que sea considerado más apropiado.