El ‘kamikaze’ al que persigue la Guardia Civil en Sevilla: Por una autovía con su patinete eléctrico a 70 km/h y esto es algo que está prohibido por las leyes.
Lo que han de saber aquellas personas que tienen patinete eléctrico es que han de cumplir con las normas y no pueden circular a más de 25 km/h.
En el caso de que los agentes de la benemérita pillen a un usuario trucando el vehículo para que corra un poco más, será sancionado ya que se trata de una infracción.
4La Guardia Civil pide que se cumplan las normas
La Guardia Civil prefiere que los conductores de patinetes eléctricos respeten las normas y que no vayan conduciendo de cualquier forma porque pueden provocar un accidente grave.
Además, hay que señalar que, en este caso concreto, las imágenes que fueron tomadas captaban a un usuario circulando a 65 km/h aunque acabó abandonando la autovía de la circunvalación a la altura del supermercado Hipercor.
Hay que señalar que el organismo de la DGT o Dirección General de Tráfico advierte a los conductores de VMP de lo siguiente: los patinetes eléctricos no pueden circular por vías que sean interurbanas, por las travesías, ni pueden circular por túneles urbanos.
Es conveniente que los usuarios de este tipo de vehículos tengan en cuenta que la velocidad máxima permitida por la ley es de 25 km/h y esto quiere decir que, toda aquella persona que circule a más velocidad podría ser sancionada.