La mayoría de los eléctricos funcionan a una tensión de 400 voltios, pero el eléctrico Kia EV6 lo hace a 800 voltios, lo que determina no solo el diseño de muchos de sus componentes sino que también ofrece ventajas en aspectos tan importantes como el tiempo de recarga. Kia ha resumido en ocho pasos todo lo que diferencia a su modelo 100% eléctrico.
1. Velocidad de carga
La tecnología de 800 voltios permite realizar cargas ultrarápidas en cargadores de alta potencia. Con un cargador de 350 kW y una carga de alta velocidad de 800 V, la batería puede cargarse del 10 al 80% en solo 18 minutos. Esto supone una importante mejora respecto a la carga habitual de 400 V, que puede tardar entre 30 minutos y una hora en cargar la misma cantidad. Solo 4,5 minutos de carga de alta potencia pueden proporcionar más de 100 kilómetros de autonomía.
2. Reducción del peso
Al aumentar el voltaje se consigue incrementar la potencia sin la necesidad de emplear un sistema de cableado y de conectores de mayor sección, que son más voluminosos y pesados.
3. Aprovechamiento de recursos
Un voltaje superior supone menos corriente y eso se traduce en un menor uso de cobre y de otros materiales en la construcción del coche.
4. Mayor retención de energía
El mayor voltaje permite usar una corriente más baja al cargar la batería, lo que reduce el calentamiento y permite una mejor retención de energía en el sistema. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento efectivo de la energía que sale del cargador, reduciendo al máximo las pérdidas.
5. Aprovecha todo el potencial de los súpercargadores
Gracias a la tecnología de 800 voltios, el Kia EV6 puede aprovechar el máximo potencial de carga de los súper argadores de 350 kW, los más potentes que existen en la actualidad.
6. Con sistema de carga múltiple
El EV6 incorpora, en primicia mundial, un sistema de carga múltiple de alta velocidad, que lo hace compatible tanto con la carga ultrarápida de 800 V, como con la más habitual carga rápida de 400 V, sin necesidad de ningún adaptador especial o cargador adicional. Cuando se conecta a un cargador de 800 V, la corriente llega directamente a la batería a velocidad ultrarápida. Cuando se conecta a un cargador de 400 V, el EV6 utiliza el motor del vehículo y el inversor para convertir la corriente de 400 V procedente de la estación de carga en 800 V, de modo que puede cargar la batería con la tensión máxima.
7. Con precios reducidos
La relación de Kia con Ionity, de la que es copropietaria, ofrece a los clientes del EV6 acceso a precios reducidos de kWh en más de 400 estaciones de carga de alta potencia en 24 países europeos, a través de la solución Kia Charge. En España, los clientes que encarguen el nuevo EV6 recibirán una suscripción gratuita de dos años, hasta finales de 2022, al paquete IONITY Power. En nuestro país, quienes hayan reservado los modelos EV6 Base y GT Line en abril tienen a su disposición una suscripción de un año a Kia Charge (Plus o Advanced) y un bono de crédito de carga. La misma oferta será gratuita para todos los pedidos del modelo EV6 GT confirmados hasta finales de 2022.
8. Viajar con neutralidad de emisiones de carbono
La red Ionity se abastece de energía 100% renovable, lo que significa que los conductores del EV6 podrán viajar, además de sin emisiones locales, con unas emisiones de carbono totalmente neutras.