Hace unos cuantos años que el sensacional Kia Carnival despareció de nuestras vidas, pero este sensacional monovolumen de la compañía coreana aún se continúa comercializando en otros muchos mercados, como es el caso de Estados Unidos. Precisamente allí hay una empresa llamada UniCamp que incrementa la funcionalidad del actual Kia Carnival, porque lo ha convertido en un vehículo camper en el que no falta ni un techo elevable.
Este proyecto que toma como punto de partida el actual Kia Carnival lleva el nombre de Univan RT CL. Y se anuncia como ‘el vehículo camper MPV perfecto para aquellos que quieren explorar al aire libre con estilo y comodidad’. Para conseguirlo los chicos de UniCamp han ideado una cama plegable y un techo elevable, aunque no es lo único que ofrecen para este interesante monovolumen.
El techo elevable de este Kia Carnival cuesta 16.000 dólares
Ese particular techo elevable está fabricado en plástico termoestable reforzado y apenas afecta al diseño exterior de este Kia Carnival, sobre todo cuando esta pieza está acabada en el mismo color de la carrocería. Sin embargo no han desvelado en cuánto aumenta la altura de este monovolumen que originalmente tiene 1,74 metros de altura sin contar las barras longitudinales.
Una vez levantado este techo permite incrementar de forma considerable la funcionalidad de este Kia Carnival, porque esa zona se convierte en una cama en la que dos personas pueden dormir plácidamente. Aunque cuando no se realiza dicha función, se puede elevar para incrementar la altura libre en el interior del vehículo.
En cinco segundos se sube y baja el techo
UniCamp asegura que este techo puede abrirse o cerrarse en cuestión de 5 segundos, además de que cuenta con una función que lo bloquea en marcha y otra que bloquea el propio vehículo si no está perfectamente cerrado.
Como te podrás imaginar, la conversión del Kia Carnival en un vehículo camper no es barata. Tanto es así que UniCamp está pidiendo nada menos que 16.000 dólares (14.575 euros) por dicha conversión. Cuantía que es prácticamente la mitad de lo que cuesta este sensacional monovolumen con 5,15 metros de largo en Estados Unidos. Y es que allí la compañía coreana lo ofrece con cinco niveles de equipamiento (todos comparten un 3.5 V6 con 295 CV de potencia y cambio automático de ocho velocidades) desde los 33.100 dólares, el equivalente a unos 30.150 euros al cambio actual.
Ququq fabrica este módulo trasero para el Kia Carnival
UniCamp también propone incrementar la funcionalidad de estos Kia Carnival gracias a un interesante módulo para su habitáculo. En realidad este módulo está desarrollado por la empresa Ququq y se adapta a la perfección a la zona trasera de este monovolumen. Gracias a ello la parte posterior se puede transformar en una confortable cama para dos adultos, de la misma manera que cuenta con una zona de almacenaje, cocina, fregadero, espacio para una nevera… Sin embargo este módulo añade otros 4.000 dólares (3.645 euros) a la factura final.