comscore

Kia Charge crece: ya hay más de 800.000 cargadores en Europa

Kia acaba de poner en marcha su primer cargador ultrarrápido en España. El pionero de una red de más de 40 puntos de carga de estas características que la marca instalará en los principales concesionarios de nuestro país. Una infraestructura que se integrará también en la plataforma Kia Charge, el servicio de carga de la marca, que ofrece acceso a más de 800.000 puntos en toda Europa (809.559, según la web española) .

Y es que el fabricante sigue ampliando esta red de carga, de la que ya forman parte más de 100.000 clientes en 28 países de Europa. Este servicio ha crecido en el segundo trimestre del año un 10% respecto a los primeros meses de 2024 y un 39% en relación al segundo trimestre de 2023. Los clientes ya han completado más de 2,5 millones de sesiones de carga utilizando su tarjeta Kia Charge o activando su proceso de carga a través de la aplicación Kia Charge.

KIA EV9 IONITY CARGADOR Motor16

KIa Charge da acceso a la red IONITY

El servicio de carga Kia Charge forma parte de la estrategia de la compañía para facilitar el acceso a la movilidad eléctrica y ofrece tanto carga en casa como fuera de ella. Los clientes también pueden acceder a las más de 4.200 estaciones de carga ultrarrápida de la red IONITY. Kia colabora en la expansión de esta red, que pretende desplegar más de 17.000 estaciones de carga de alta potencia a lo largo de las autopistas de Europa de aquí a 2030.

En relación al crecimiento de esta red, Martin Enthofer, director de Estrategia y Soluciones para la Experiencia del Cliente en Kia Europa, ha explicado que “a medida que más vehículos eléctricos se ponen en circulación, es importante que aumente el número de puntos de recarga para ayudar a nuestros clientes a cargar fácilmente sus vehículos. Kia sigue siendo la referencia para hacer que la conducción eléctrica sea más accesible a un público más amplio, y Kia Charge ayuda a simplificar y mejorar cada viaje»”, ha afirmado.

KIA EV9 GTLine Detail hires 06 1 Motor16

Planificador de rutas y carga sin identificación

Kia Charge ofrece una carga sencilla y cuenta con un planificador de rutas para vehículos eléctricos de Kia, cuyo sistema de navegación detecta estaciones de carga a lo largo de la ruta y las agrega automáticamente, para que todos los puntos de carga se puedan encontrar fácilmente. Además, esta solución se amplía para incluir puntos de interés, que pueden incorporarse a lo largo de la ruta para mejorar la experiencia de carga.

Por otro lado, Kia dispone también de la solución Plug & Charge, que permite cargar el vehículo eléctrico simplemente enchufando el cable de carga, sin necesidad de una tarjeta de carga ni una aplicación para la autenticación.

Este servicio está disponible para modelos como el EV9. Se trata de un método de identificación integrado en el vehículo que le permite comunicarse directamente con las estaciones de carga dotadas de esta función, por lo que con solo enchufar el cable de carga, el cliente ya está identificado y podrá comenzar a llenar su batería.