comscore

Nace Kia Drive, el nuevo servicio de la marca para alquilar al lado de casa

Kia lanzó su servicio de alquiler de coches en Italia en 2019 bajo el nombre de Kia Mobility. Tras una exitosa fase piloto, pasó a llamarse Wible Drive y se amplió a otros países como España, Francia, Eslovaquia y Polonia. Y ahora la marca le da un nuevo giro, cambiando el nombre a Kia Drive y ampliando el servicio a la República Checa, Alemania, Hungría y Bélgica (además el objetivo es que llegue en breve a Países Bajos, Suecia, Austria, Reino Unido e Irlanda).

Un nuevo servicio al que Kia no solo suma más países sino que también cambia el concepto permitiendo alquilar coches en el concesionario más cercano a donde se encuentre el cliente para que este pueda disponer de un coche de alquiler de la forma más cómoda y rápida. En concreto, está disponible en más de 100 instalaciones en Europa y más de 30 en España repartidas por toda la geografía y la intención es ir implementándolo en toda la red próximamente.

La ciudad de Madrid parece que en principio será la única que conserve la marca Wible, que identifica el servicio de carsharing de Kia y Repsol y donde los conductores disponen de 600 coches híbridos enchufables de la marca para alquilar.

Selección de coches desde la web, la app o el concesionario Kia

Kia ev6 prueba 21 Motor16
Kia EV6.

Los clientes de Kia Drive pueden hacer la reserva a través de una página web específica, en la aplicación de la marca o directamente en persona en el concesionario (siempre que esté adherido al programa).

Desde la web o la app pueden seleccionar el lugar en el que quieren alquilar el coche y personalizar la experiencia al elegir uno de los modelos disponibles, además del seguro, el kilometraje, los servicios y accesorios necesarios. Después solo tendrán que acudir al concesionario elegido con la documentación y recoger el vehículo, que tendrá que devolverse en el mismo concesionario.

El servicio está abierto a cualquier persona con un carné de conducir válido en el país donde se encuentra el concesionario Kia seleccionado para la recogida durante el proceso de reserva. Cuando acudan al concesionario, tendrán que mostrar el carné de conducir válido y una tarjeta de crédito, así como el DNI o el pasaporte en vigor, para poder recoger el vehículo.

Alquilar el coche un solo día

Kia Sportage 2025 35 Motor16
Kia Sportage.

Entre los modelos que se pueden elegir están el eléctrico EV6, Pro Ceed, Ceed Sportswagon, Sportage, Sorento Híbrido Enchufable, Niro EV o Niro Híbrido.

La duración mínima de este alquiler es de un día, pero dentro del catálogo de productos de movilidad de la marca coreana está también Kia Flex, el servicio de suscripción de 6 a 24 meses. Con él, los conductores pueden disfrutar de vehículos nuevos sin las obligaciones de la propiedad.

“A medida que Kia Drive se expande hacia un servicio más amplio y completo, mantenemos el objetivo principal de llevar más soluciones de movilidad sostenibles a las áreas locales”, ha explicado Marc Hedrich, Presidente de Kia Europa. “Permitir que un concesionario se convierta en un alquilador de coches tiene mucho sentido. Nuestros concesionarios participantes están motivados por conectar con sus comunidades y ofrecer alquileres a corto plazo de una manera personalizada y efectiva”.