comscore

¿Tienes un Kia electrificado? Apúntate a cargar más barato

Kia Iberia acaba de firmar un acuerdo con la operadora de energía Zunder, que permitirá a los conductores de la marca beneficiarse de descuentos a la hora de recargar las baterías de sus vehículos.

Zunder cuenta con una extensa red de estaciones de carga con postes ultrarrápidos y, gracias a la colaboración con Kia, los usuarios de sus electrolineras podrán disfrutar de la tarifa de suscripción de 0,45 euros/kWh, y el ahorro que supone respecto a la tarifa general de 0,55 euros/kWh (tarifas válidas para el momento actual) sin necesidad de abonar el coste mensual de 9,99 euros de la suscripción. Esta oferta supone una doble ventaja, ya que a una tarifa menor se le suma un ahorro de casi 120 euros al año.

Por su parte, Kia cuenta con una amplia gama de coches 100% eléctricos, en la que figuran modelos como el e-Niro, el EV6 o el multipremiado EV9. Además, a finales de este año, la marca ampliará su oferta de eléctricos con la llegada al mercado del Kia EV3.

Por lo que se refiere a vehículos híbridos enchufables, el catálogo de la marca coreana ofrece modelos como el Ceed Tourer, XCeed, Niro, Sportage y Sorento.

Kia tendrá presencia en las estaciones de carga de Zunder

El acuerdo firmado por ambas compañías también incluye la presencia de la marca en una selección de estaciones de carga de la red Zunder, siete puntos en los que los usuarios encontrarán el logo de la marca.

Daniel Pérez, fundador de Zunder, y Eduardo Divar, Director General de Kia Iberia, en la firma del acuerdo.
Daniel Pérez, fundador de Zunder, y Eduardo Divar, Director General de Kia Iberia, en la firma del acuerdo.

En concreto, los puntos de carga ultrarrápida escogidos por Kia son: – Área Tudanca (Burgos) – Área de Alovera (Guadalajara) – Área de Dueñas (Palencia) – Área de Unquera (Cantabria) – Área de la Gineta (Albacete) – Área de Villalpando (Zamora) – Área de Castillejo de Iniesta (Cuenca).

Tengo un coche de Kia: ¿cómo me apunto?

KIA Zunder 1 Motor16

Aquellos clientes de un coche electrificado de Kia que quieran beneficiarse de las ventajas que ofrece Zunder, tendrán primero que darse de alta en la aplicación de la operadora de energía, creando una cuenta de usuario como cliente de Kia.

Después, tendrán que asociar los sistemas de pago a la aplicación, pudiendo enlazar también la tarjeta eZcard o el llavero RFID al perfil del usuario, lo que permitirá mejorar la experiencia de carga tanto en estaciones de Zunder como en las de otros operadores.

La tarjeta eZCard no es un método de pago en sí mismo, actúa como una herramienta de autenticación que permite a los usuarios iniciar y finalizar sesiones de carga con un
simple toque. Está vinculada a la aplicación de Zunder y elimina la necesidad de introducir información de pago o utilizar la aplicación móvil para iniciar una sesión de carga.

Por último, los clientes deben incluir el código exclusivo de la marca coreana, que da acceso a las promociones, y ya podrán empezar a disfrutar de todas las ventajas asociadas a la red de estaciones de Zunder en el sur de Europa.