Kia logra por segundo año consecutivo el prestigioso premio a mejor «Coche del Año en el Mundo» para uno de sus modelos. Un galardón que este año ha recogido la marca para el EV3, automóvil que sucede en el trono mundial al EV9.
Los premios World Car Awards en los que el Kia EV3 se ha proclamado vencedor reconocen, recompensan e inspiran la excelencia y la innovación en el sector de la movilidad. En este sentido, el EV3 equipa la innovación de vanguardia del buque insignia de Kia, el EV9, y la acerca a un público más amplio, al establecer nuevos estándares en el segmento de los SUV compactos eléctricos (EV).
El EV3 ofrece también una autonomía líder en su segmento de hasta 605 km y puede cargarse del 10 al 80% en unos 31 minutos. Su diseño interior optimiza el espacio, la comodidad y la accesibilidad, mientras que los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y las actualizaciones Over-the-Air (OTA) mejoran la experiencia de propiedad con tecnología de vanguardia.
Para Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia, “este premio pone de relieve el liderazgo mundial de Kia a la hora de ofrecer soluciones de movilidad sostenibles, tecnológicamente avanzadas y basadas en el diseño, y explica cómo los atributos líderes en su clase del EV3 redefinen la experiencia del usuario para clientes en todo el mundo».
Seis premios para Kia
Con la victoria del EV3, la marca coreana suma seis premios en los World Car Awards desde 2020. En concreto, el Kia EV9 fue «Coche del Año en el Mundo» en 2024 y también se proclamó como «Vehículo Eléctrico en el Mundo» ese mismo año. En 2023, el Kia EV6 GT fue galardonado como «World Performance Car»; en 2020, el Kia Telluride obtuvo el título de «Coche del Año en el Mundo» y ese mismo año, el Kia Soul EV consiguió el galardón de «Coche Urbano en el Mundo».
Los premios World Car Awards son seleccionados por un jurado compuesto por 96 periodistas internacionales de 30 países del sector del automóvil y se dan a conocer durante una ceremonia celebrada en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.
Los vehículos elegibles para ser «Coche del Año en el Mundo» deben producirse en volúmenes de al menos 10.000 unidades/año, deben tener un precio inferior al nivel del de los automóviles de lujo en sus mercados principales y deben estar a la venta en al menos dos mercados principales (China, Europa, India, Japón, Corea, América Latina, EE. UU.), en al menos dos continentes separados dentro del período del 1 de enero de 2024 y el 30 de marzo de 2025.
Los otros galardones del jurado
En este certamen, el jurado no solo elige a un ganador principal (este año el Kia EV3), sino que también se reparten premios en otras categorías. En esta ocasión han recaído en:
- Volvo EX90: Coche de Lujo Mundial
- Porsche 911 Carrera GTS: World Performance Car
- Hyundai Inster/Casper Electric: Coche Eléctrico Mundial
- BYD Seagull/Dolphin Mini: Coche urbano mundial
- Volkswagen ID. Buzz: Mejor diseño del mundo