La modelo británica Jodie Kidd no solo es conocida por su trabajo en las pasarelas, sino también por su gran afición al mundo del motor. Le apasionan los automóviles y lo demuestra siempre que puede, así que cuando Kia le propuso un reto extraordinario para la presentación de su último modelo eléctrico, el EV9, no dudó en aceptar.
Para simbolizar el poder de la electricidad en el futuro del automóvil y el devenir electrificado de la marca Kia, la modelo se atrevió a participar en un experimento en el que una descarga eléctrica de 1 millón de voltios atravesó su cuerpo.
Sentada en una plataforma elevada y protegida de la ‘máquina de rayos’ solo por un traje Faraday de cota de malla, la modelo puedo controlar la descarga eléctrica con la punta de los dedos e incluso disparar rayos con sus manos en una presentación absolutamente impactante, como se puede ver en el vídeo.
El Kia EV9 es uno de los 15 modelos totalmente eléctricos que la marca lanzará a nivel mundial de aquí a 2027. El imponente SUV de Kia puede tener configuraciones de seis o siete asientos y tiene autonomía de hasta 541 kilómetros. Cuenta con carga ultrarrápida, que permite llenar la batería para recorrer hasta 239 kilómetros en tan solo 15 minutos, y tecnología de carga bidireccional, por lo que puede proporcionar energía a casi cualquier aparato con enchufe.
“Ser electrocutada es una de las cosas más petrificantes que he hecho, pero también una experiencia increíble. ¡No muchas personas pueden decir que han dejado pasar un millón de voltios a través de su cuerpo y han podido disparar rayos con los dedos!», explicó Jodie Kidd sobre la experiencia, añadiendo que «este truco tiene que ver con celebrar la electricidad y cómo el futuro del automóvil es eléctrico.
Además, la modelo elogió las virtudes del Kia EV9, en particular, su «carga ultrarrápida y la capacidad de alimentar cualquier cosa con un enchufe; es perfecto para aventuras familiares. ¡Incluso puedes usarlo para hervir una tetera y detenerte para tomar una buena taza de té!
Kia EV9: un modelo sostenible
El nuevo SUV EV9 de Kia llegará al mercado a finales de año cuenta con versiones de 6 y 7 plazas y acabado GT Line. El modelo de siete plazas costará 85.100 euros y para el de 6 plazas la tarifa sube hasta los 86.200 euros.
Con más de 5 metros, este es el primer SUV eléctrico de tres filas y cuenta con un gran espacio interior y también un gran maletero. Creado pensando en el medio ambiente, el EV9 tiene una cabina sin cuero, con muchos elementos creados a partir de plástico PET, elaborados con redes de pesca y botellas de plástico recicladas.
La presentación del EV9 en la que ha participado la modelo Jodie Kidd ha tenido lugar en Reino Unido, donde la marca Kia ha aprovechado el lanzamiento de este modelo eléctrico para revelar un estudio que cifra en un 26 por ciento los padres que animan a sus hijos a iniciarse en la movilidad eléctrica.