Ya sabíamos de las intenciones de Kia de poner en el mercado un sedán coupé con ambiciones claramente deportivas. El GT, que así se va a llamar cuando se lance al mercado el próximo año, lleva meses en la carretera, poniéndose a punto. Y allí lo hemos descubierto hace unos meses, aún camuflado.
Pero ahora, la marca coreana quiere empezar a caldear el ambinete con este modelo y pone en liza una serie de vídeos para mostrar las posibilidades que va a ofrecer este deportivo de tracción trasera. Para valorar esas posibilidades, nada mejor que someterlo a algunas de las pistas más exigentes del mundo. Por ejemplo, Nürburgring donde el coche ha alcanzado los 244 km/h, aunque en una web creada especialmente para este lanzamiento www.thecurveahead.net, aparece una imagen del cuadro de instrumentos en blanco y negro marcando 280 km/h.
5,1 segundos para el 0 a 100 km/h
Cualquiera de las dos velocidades máximas ya es suficientemente sorprendente. Pero hay más, porque tras estas pruebas en Nürburgring, la marca coreana ha realizado unos test en Namyang, su pista de pruebas, para homlogar la aceleración del futuro modelo. Y el resultado ha sido llamativo, pues ha parado el crono en 5,1 segundos, cifra que lo convierte en el Kia más rápido de la historia.
El Kia GT será un tracción trasera, como ya se ha comentado, y debutará, posiblemente, en el Salón de Detroit el próximo mes de enero. El motor que equipará posiblemente sea el 6 cilindros biturbo que ya utiliza Genesis, la marca de lujo de Hyundai, como el G80 Sport. En este caso ofrece 370 caballos, pero puede que para el GT la cifra se eleve hasta rondar los 400 caballos.
En pocos días iremos saliendo de dudas… Pero la cosa promete.