Con 1.700 millones de usuarios activos cada mes, TikTok es una de las redes sociales más populares del mundo y una de las que más crece, sobre todo entre los jóvenes. Kia ha sabido ver el tirón de esta plataforma y ha lanzado un configurador específico para la misma. El nuevo sedán K4 es el primer modelo que lo estrena en el mercado norteamericano.
El Kia TikTok Creator Car presenta una forma completamente nueva de configurar el nuevo modelo de la marca, con atractivas transiciones de vídeo, que permiten al comprador construir el K4 con las especificaciones que desea y necesita. Los usuarios pasan de un nivel de equipamiento y color al siguiente, tanto para el interior como para el exterior del modelo, de manera atractiva y entretenida.
Para que el configurador resultara más atractivo para los usuarios de esta red social, Kia ha colaborado con ocho creadores populares en TikTok, que se han encargado de la elaboración de los originales vídeos que repasan los niveles de equipamiento y las opciones más populares del Kia K4.
Una vez configurado el automóvil con las opciones deseadas, el configurador de Kia genera un vídeo con todo lo añadido por el potencial comprador para el K4, que se puede también compartir en redes sociales.
“En un mundo en constante cambio, este configurador de Kia es una nueva forma de conectarse con los consumidores en una de las plataformas en línea más populares”, dijo Russell Wager, vicepresidente de marketing de Kia America. “Este configurador permite al usuario elegir los colores y las opciones que desea y crear un K4 específico que se adapte mejor a sus necesidades de una manera que nunca antes había estado disponible. El nuevo Kia K4 es un vehículo dinámico y, por lo tanto, necesitaba una forma igualmente dinámica de brindar una experiencia sin igual”.
Así es el nuevo Kia K4
El Kia K4 lleva a la venta en EE.UU. desde mediados de año y está disponible en cinco niveles de equipamiento: LX, LXS, EX, GT-Line y GT-Line Turbo.
Se trata de un modelo de 4,71 metros de largo, que ofrece un excepcional espacio interior (líder en su clase en la parte trasera) y tecnología avanzada, con 29 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y ocho airbags.
El K4 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y ofrece un salpicadero presidido por casi 30 pulgadas de instrumentación digital. Está compuesto por el cuadro digital de instrumentos de 12,3 pulgadas, una pantalla para la climatización de otras 5 pulgadas y una pantalla táctil para controlar los sistemas de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas.
Además, cuenta con un gran equipamiento en materia de confort, con Digital Key 2.0, 7 audio premium Harman Kardon 8, un amplio techo solar, asientos delanteros con calefacción y ventilación, etc. Por otro lado, en Estados Unidos tiene 10 años de garantía o 100.000 millas (163.000 kilómetros).