comscore

Kia más allá de los coches: así ayuda a salvar los océanos

En su compromiso con la sostenibilidad, Kia utiliza plásticos reciclados en más de 30 elementos de sus coches, entre ellos las alfombrillas del SUV eléctrico EV9, que se producen a partir de redes de pesca retiradas del océano.

Muchas de esta redes y plásticos que Kia utiliza en sus coches proceden de las limpiezas que realiza el equipo de The Ocean Cleanup, una ONG con la que la marca colabora y que se dedica a librar de plásticos los océanos.

Un Kia EV6 y tres Niro EV para apoyar a la ONG

KIA THE OCEAN CLEANUP2 Motor16

La asociación por parte de Kia con esta ONG comenzó en 2022 y ahora se fortalece con la cesión por parte de la marca de cuatro de sus galardonados modelos eléctricos a la organización de The Ocean Cleanup en Rotterdam. Se trata de un EV6 y tres Niro EV, que apoyarán a la organización fuera del mar.

La alianza de Kia con The Ocean Cleanup forma parte clave de la transición de la marca para convertirse en un proveedor global de soluciones de movilidad sostenible, ya que el fabricante coreano tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor para 2045.

Plásticos que se recuperan y no vuelven al mar

KIA THE OCEAN CLEANUP1 Motor16

El acuerdo principal entre The Ocean Cleanup y Kia consiste en que la ONG suministra a la marca el plástico que extrae durante las operaciones de limpieza en el océano Pacífico. Juntas, las dos organizaciones están explorando cómo se puede reciclar el plástico recuperado e integrarlo en los automóviles de la marca para que nunca vuelva al medio ambiente natural.

Como ejemplo, el eléctrico Kia EV9 cuenta en su interior con aproximadamente unos 34 kilos de componentes fabricados con plástico reciclado y materiales ecológicos de base biológica.

“En The Ocean Cleanup nos dedicamos a limpiar los océanos y las vías fluviales del mundo y a procesar el plástico recolectado con nuestros socios de la manera más sostenible posible. Estamos orgullosos de nuestra colaboración con Kia y esperamos con ansias la aplicación de este plástico marino en sus vehículos. Además, estamos muy contentos de que Kia nos haya proporcionado estos cuatro modelos eléctricos de última generación para que podamos realizar nuestro trabajo en tierra, no solo de manera cómoda sino también sin emisiones”, afirmó Boyan Slat, fundador y director ejecutivo de The Ocean Cleanup.