comscore

Kia Mohave. ¿Llegará a Europa?

Kia mostró a principios de año, en el Salón de Detroit, el concept Telluride, un gran todocamino que se basa en el Sorento pero que se sitúa un escalón por encima en aspectos como el tamaño, la calidad de los acabados o la tecnología. Mientras en la marca coreana se debate cuándo se llevará finalmente a la producción, lo más inminente que tenemos a la vista es la renovación del Mohave, tal y como demuestran estas imágenes del vehículo totalmente camuflado.

El Mohave, conocido también con el nombre de Borrego en algunos mercados, es actualmente el SUV de mayor tamaño que Kia ofrece en su gama. Mide 4,88 metros de longitud y presenta un interior muy aparente y cuidado que contempla hasta siete plazas. Situado un escalón por encima del Sorento, ha ido perdiendo peso a nivel de ventas en los últimos años en países como Estados Unidos, Oriente Medio, Asia o Rusia. Por eso la idea del fabricante es lanzar en un par de años a su sustituto, basado en el mencionado Telluride.

Un Mohave al gusto europeo

Lo más sorprendente del nuevo Mohave es que su puesta a punto se está realizando en Alemania, y esto podría revelar que el futuro modelo podría comercializarse finalmente en Europa (sólo lo hacía en Rusia), con especificaciones al gusto del cliente europeo. De este modo se abriría un periodo de transición hasta la llegada del Telluride definitivo.

A pesar del aparatoso camuflaje en las fotografías captadas se puede apreciar que los cambios estéticos son evidentes, al incorporar una nueva rejilla frontal, nuevos paragolpes y un renovado diseño de las ópticas tanto delanteras como traseras.

No tenemos imágenes del interior, pero es más que probable que el Mohave también renueve el habitáculo y su equipamiento tecnológico, así como la eficiencia de su gama de motores y cajas de cambio. Este modelo podría llegar a finales de año.