Desde su llegada al mercado en 2004, el Kia Picanto ha conseguido situarse entre los modelos más exitosos de su segmento. Con tres generaciones a sus espaldas, el urbano acaba de superar los 3 millones de unidades comercializadas y está a punto de alcanzar el millón de ventas en Europa, con más de 70.000 entregados en España.
Los números en España hablan por sí solos: en 2020, ha sido el modelo más vendido de su segmento entre los particulares, con 2.221 unidades matriculadas y una cuota del 23,9%. Según apunta la marca, este éxito se debe a su precio competitivo (desde 9.250 euros) y a una serie de claves:
Diseño: creado en los centros de diseño de Kia en Namyang (Corea) y Fráncfort (Alemania), el Kia Picanto destaca por ofrecer muchas posibilidades de personalización. Las versiones GT-Line y X-Line llaman la atención por la parrilla ‘tiger-nose’, luces LED delanteros y traseros, y acabados con efecto joya, metálico o negro brillante.
Amplitud interior: a pesar de su reducido tamaño (3,6 metros de largo), su amplia distancia entre ejes (2,4 metros) permite ofrecer un generoso espacio interior con 5 plazas. Además, el maletero ofrece un volumen de carga de 255 litros, que pueden llegar hasta los 1.010 litros abatiendo los asientos traseros.
Motores eficientes: la gama de motores consta de un T-GDi de 1,0 litros que produce 100 CV y dos motores DPI atmosféricos de 1,0 O 1,2 l de 67 CV y 84 CV, respectivamente. Ambos atmosféricos se pueden equipar con la nueva caja de cambios manual automatizada AMT, en la versión GT Line.
Lo último en tecnología: con la conectividad más avanzada, incorpora una gran pantalla de 8 pulgadas en la cual el sistema UVO ofrece conectividad múltiple Bluetooth para emparejar hasta dos dispositivos de forma simultánea. Además, dispone de una amplia dotación de sistemas de seguridad.