Kia, que continúa invirtiendo en tecnología, acaba de anunciar que el nuevo Sorento llegará con un nuevo sistema de asistencia que ayuda al conductor a meter o sacar el coche de aparcamientos estrechos, de forma remota mediante el mando a distancia.
La cuarta generación del Sorento, que se empezará a comercializar este mismo verano, será el primer Kia en Europa en incorporar este sistema, bautizado como Remote Smart Parking Assist (RSPA). Se ha desarrollado para facilitar la salida y el acceso cuando hay que aparcar muy cerca de un obstáculo o cuando el conductor regresa a su coche y ve que otro está demasiado cerca. Está disponible en las versiones diésel en Europa, según el equipamiento y del mercado.
Exclusivo para los Sorento 2.2 VGT Diésel… Por el momento
Todos los ocupantes del vehículo pueden salir y controlarlo para finalizar la maniobra de aparcamiento con el coche vacio. Para controlarlo, se utiliza el mando a distancia del coche, haciendo que el Sorento se mueva en línea recta para entrar o salir de una plaza de aparcamiento, después de que el conductor lo haya alineado. El dispositivo se encarga de controlar el acelerador, los frenos y la dirección, a la vez que monitoriza el entorno mediante sensores de ultrasonidos. Además, si el vehículo detecta cualquier peligro frena automáticamente.