comscore

El Kia Sorento estrena fachada y mucho más

Tras haber conocido hace unos días el nuevo Hyundai Santa Fe, lo cierto es que el anuncio de este actualizado Kia Sorento nos ha dejado un tanto fríos. Y es que la compañía coreana ha decidido actualizar su sensacional SUV sin romper moldes como ha ocurrido con su hermano. A pesar de todo, este futuro Kia Sorento apunta maneras, gana puntos y seguro que llega cargado de novedades y de alguna que otra sorpresa.

Han pasado tres años desde que fuera lanzada al mercado la cuarta generación del Kia Sorento, un sensacional SUV que ahora estrena mejoras para afrontar su segunda mitad de vida. Lo primero que llama la atención en este actualizado Kia Sorento es su frontal, donde los diseñadores han trasladado las formas del electrizante Kia EV9. En este SUV eléctrico también parecen haberse inspirado a la hora de dar forma a sus grupos ópticos con forma de ‘T’ y siempre equipados con tecnología LED.

Se trata de una actualización del Kia Sorento

El emblema de la compañía coreana desaparece de su parrilla delantera, pasando a ocupar la parte más adelanta del capó. También se ha diseñado una nueva parrilla, una toma de refrigeración para su paragolpes, nuevos faros antiniebla… Y dependiendo del acabado podría llegar esta placa protectora con aspecto metálico.

Ya que estamos hablando de una actualización, es lógico que la silueta de este renovado Kia Sorento se vea prácticamente calcada a la de su antecesor. Cierto es que llegarán nuevos diseños para sus llantas, así como nuevos colores para su carrocería. Por su parte la zaga recibe menos cambios que el frente, limitándose a unos nuevos gráficos para los pilotos LED y unos paragolpes con nuevas formas.

El interior también se ha retocado

2023 Kia Sorento Facelift. Imagen interior.

Los diseñadores de la compañía coreana también han trabajado en el interior de este renovado Kia Sorento. Aunque el habitáculo presenta un diseño familiar, lo cierto es que las abultadas salidas de ventilación han dejado paso a unas mucho más discretas, donde las centrales han permitido la llegada de una pantalla central más grande que la actual. Esta además parece estar mejor conectada con su cuadro de instrumentos digital.

Los mandos de la climatización también se han reemplazado por la ya habitual barra que fue estrenada por el Kia EV6 y adoptada por otros modelos como el Niro. Esta barra táctil tiene la particularidad de mostrar los mandos de la climatización y del equipo de sonido. Por su parte la consola central parece no tener cambios, integrando el selector del cambio (todos los Kia Sorento tienen cambio automático), el selector de modos de conducción, diferentes huecos… Y remata la jugada nuevos colores para el habitáculo llamados Interstellar Grey, Volcanic S, Brown y Cityscape Green.

Podrían mantenerse los actuales motores en este Kia Sorento

Dado que estamos hablando de una actualización, es lógico pensar que las dimensiones exteriores de este nuevo Kia Sorento no van a diferir en exceso de las del actual, que recordemos mide 4,81 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,70 metros de alto. Tampoco variarán los 2.815 milímetros de distancia entre ejes, que posiblemente serán a los que llegue el nuevo Hyundai Santa Fe, porque recordemos que la casa coreana dijo que la batalla de su nueva generación aumentaría desde los actuales 2.765 milímetros.

Con todo ello puedes tener por seguro que este renovado Kia Sorento continuará estando disponible con configuración de siete asientos, de la misma manera que podría mantener su actual gama de motores, donde hay una versión diésel con 197 CV de potencia, además de dos opciones electrificadas: híbrida e híbrida enchufable.

Con versiones ECO y 0 emisiones

2023 Kia Sorento Facelift. Imagen trasera.

Estos dos últimos utilizan un motor 1.6 T-GDI de gasolina, asociado a un motor eléctrico y a una batería de iones de litio, más corpulenta en el caso del PHEV (esta pasa de 1,49 a 13,8 kWh de capacidad para alcanzar los 57 kilómetros de autonomía eléctrica y conseguir la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT). Con ello erogan 230 y 265 CV de potencia respectivamente, estando disponibles actualmente con tracción delantera o tracción total. Esta última de serie en los PHEV y opcional en los HEV.

Pero todos los pormenores de este actualizado Kia Sorento se darán a conocer el próximo mes de agosto, cuando se revele por completo el SUV de combustión más corpulento que ofrece en Europa la casa coreana.