comscore

El Kia Sportage 2025 vuelve a Nürburgring y nos deja ver su interior

No hace ni tres meses que recibimos las primeras fotos espía del Kia Sportage 2025, o lo que es lo mismo, la puesta al día de la quinta generación de este SUV compacto (la primera data nada menos que de 1993). En aquella ocasión los fotógrafos de SH Proshots ‘cazaron’ una unidad rodado por los aledaños del circuito de Nürburgring cubierto de un espeso camuflaje que apenas dejaba ver detalles de su carrocería.

Ahora han podido tomar unas instantáneas mientras realizaba unas pruebas de verificación en la pista del circuito alemán, y lo que es más importante, mucho más descargado de camuflaje, algo poco habitual tanto en la marca coreana como en su socia (Hyundai), que tiene por costumbre acumular kilos de vinilo y lonas para ocultar al máximo sus nuevos modelos.

Ahora se puede ver claramente un frontal totalmente rediseñado, con unas ópticas principales que siguen la tendencia marcada por el Sorento y el Picanto. No obstante, lo más llamativo es que la ausencia de vinilo deja al descubierto una enorme parrilla delantera, con dichos grupos ópticos ubicados lo más al borde posible de la carrocería.

Kia Sportage 2025 (10)

En la parte trasera no hay tantas modificaciones, al menos que se dejen ver. Los pilotos mantienen una forma muy semejante a los actuales, aunque cambia la distribución de las diferentes funciones. También se puede apreciar cómo se mantiene la peculiar línea curva del portón del maletero, cuya parte inferior va sin pintar en el Sportage que está a la venta (no sabemos si se mantendrá en el nuevo).

El Kia Sportage 2025 nos muestra su salpicadero

No obstante, en el set de fotos que nos han hecho llegar había una sorpresa inesperada, pues los intrépidos espías han logrado colarse ‘hasta la cocina’ y tomar unas imágenes del salpicadero del nuevo Sportage 2025. En ellas apreciamos varios detalles interesantes, como la triple pantalla en formato panorámico que sirve tanto para la instrumentación como para el sistema multimedia, similar a la empleada en el Sorento.

Kia Sportage 2025 1 Motor16

Pese a estar cubierto en su mayoría por camuflaje, también se observa con claridad un nuevo volante achatado en su parte inferior. Además, en el caso de la versión empleada en la pruebas en el circuito de Nürburgring, tiene una caja de cambios manual, algo ya empieza a ser poco habitual. Se trata, por tanto, del motor 1.6 T-GDI que en el actual Sportage entrega 160 CV y que está acompañado por un sistema de hibridación ligera.

Ya que hablamos de la gama mecánica, no se esperan grandes novedades en este aspecto, más allá de una actualización de las versiones híbridas como ha sucedido en el Sorento o en el Hyundai Tucson, primo hermano del Sportage. Curiosamente, tanto la versión HEV como la PHEV han visto reducida su potencia (15 CV en el primero y 13 CV en el segundo), aunque con motores eléctricos algo más potentes; una maniobra claramente enfocada a mejorar la eficiencia. De esta manera, el Sportage HEV pasará de 230 a 215 CV, mientras que el PHEV se quedará en 252 CV frente a los 265 CV actuales.

Respecto al resto es de suponer que se mantendrán las opciones gasolina (con y sin microhibridación) y diésel, así como la posibilidad de optar por motorizaciones asociadas a una caja de cambios manual o automática y, junto a esta última, tracción a las cuatro ruedas. No se espera que haya una versión 100 % eléctrica, pues Kia ya tiene su propia gama cero emisiones y un modelo equivalente por tamaño al Sportage, como es el EV3.

La presentación del renovado Kia Sportage se producirá a principios de 2025, si bien su llegada a los concesionarios aún se demorará unos meses más.