Un Kia EV6 GT conducido por un piloto profesional de acrobacias y cuatro gamers viajando en el asiento del copiloto. ¿Serán capaces de resistir una prueba a toda velocidad sin inmutarse? Lo mejor: quien supere el desafío manteniendo ‘el tipo’ se queda con el coche.
Es el emocionante reto que Kia propuso a cuatro streamers profesionales, @Werlyb, @Carmensandwich (ambos españoles), @Broeki y @Romainjacques, acostumbrados a no perder los nervios a los mandos de una videoconsola, pero no tanto cuando van sentados como copilotos a bordo del coche de producción más potente de la marca, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y con una velocidad máxima de 260 km/h.
El modelo de Kia, que recientemente han estrenado Tamara Falcó y la pareja formada por Ana Boyer y el tenista Fernando Verdasco, fue también protagonista de este reto al límite, al que la marca ha denominado #tiltproofchallenge, que en la terminología de los videojuegos significa algo así como «mantener la calma» cuando algo no sale como uno desea.
Kia utilizó la tecnología más puntera para medir las reacciones de cada uno de los jugadores de League of Legends, con aparatos de medición de la frecuencia cardíaca, sensores para monitorizar el control de las expresiones faciales, etc. Después de unas vueltas en el circuito, ninguno de ellos consiguió mantener la calma, es decir, acabaron con varios «tilt» (la acción de alterarse) en su calificación.
Dos gamers españoles en el reto de Kia
Carmen Sánchez, @Carmensandwich, una streamer española del Team Heretics, fue la que peor lo pasó en el reto. Acabó riéndose, chillando y gritando cuando el conductor describía las cerradas curvas, pero se mostró agradecida por haber tenido la oportunidad de vivir esta experiencia: «Que Kia me haya dado la oportunidad de hacer este reto ha sido increíble. Este tipo de acciones dentro del mundo del gaming son muy inspiradoras y, la verdad, ¡haber podido subirme a un EV6 GT sin duda me ha llevado al límite! Ir en el KIA EV6GT es una experiencia única y muy excitante«, explicó.
Jorge Casanovas, @Werlyb, otro streamer español del Team Heretics, se preparó para el desafío con respiraciones tranquilizadoras, pero la repentina aceleración del EV6 GT le hizo soltar varios gritos. «Ha sido súper divertido. Sabía que iba a ser un reto difícil por lo rápido que es, pero no esperaba tanto. Creo que es evidente que el Kia EV6 GT es todo emociones, que son incontrolables«, dijo.
Tampoco consiguieron mantener los nervios a raya, Romain Jacques, @Romainjacques, un creador de contenidos francés del equipo BDS. Aunque empezó estoicamente, una aceleración especialmente intensa le hace soltar un improperio, que cuenta como un “tilt”. Al igual que le ocurrió a Daniel Broekmann, @Broeki, un streamer alemán de NNO y Eintracht Spandau. Cuando el EV6 GT arranca, sus ojos se abren de par en par y su boca se tensa, por lo que queda descalificado.
Este reto forma parte de la colaboración de la marca como socio principal del League of Legends. La capacidad de mantenerse «tilt-proof» forma parte de la cultura de los videojuegos y en uno de acción como League of Legends, es muy difícil hacerlo. Para fomentar la deportividad, el juego introdujo un sistema por el que los jugadores pueden honrar a sus compañeros por ser «tilt-proof». Por cada subida de nivel en su rango de honor, los jugadores pueden recibir recompensas en el juego.
En este desafío de Kia ninguno de los participantes pudo evitar el “tilt”, pero experimentaron en primera persona lo que puede hacer el Kia EV6 GT. «Al desafiar a los participantes a ir en un EV6 GT sin alterarse, pudimos demostrar lo divertida y dinámica que es la experiencia de conducción con este modelo. El hecho de que todos y cada uno de ellos no pudieran evitar el ‘tilt’ demuestra de lo que es capaz el EV6 GT: una conducción emocionante y dinámica«, dijo David Hilbert, Director de Marketing de Kia Europe.