Finalmente la compañía coreana Kia acaba de entrar por la puerta grande en el segmento de los pick-up con su recién estrenado Kia Tasman, una criatura que llegará acompañado de un extenso catálogo de accesorios originales que han sido desarrollados para incrementar la funcionalidad y el diseño de este revolucionario vehículo que podríamos incluso ver llegar a Europa en un futuro no muy lejano.
En total el fabricante coreano habla de un total de 13 productos que divide en accesorios para la caja trasera, para el diseño y para su capacidad off-road. No en vano nos encontramos con que este Kia Tasman luce desde unas sensacionales llantas de tipo ‘beadlock’, hasta un snorkel para el sistema de admisión, pasando por un paragolpes de tipo todoterreno que está fabricado en acero y que se ha equipado con barras de protección integradas.
Todo tipo de accesorios para el nuevo Kia Tasman
Otros detalles que el fabricante coreano ha confeccionado para su nuevo Kia Tasman son unos pasos de rueda de material plástico, los cuales conectan con los paragolpes del vehículo y que le aportan al pick-up de la casa coreana un aspecto más robusto. También para la parte delantera se han creado unos grupos ópticos LED adicionales, que como todos los accesorios antes mencionados, así como las llantas de acero negras y los estribos laterales, se van a ofrecer en cualquiera de las silueta disponibles en el Kia Tasman.
Si damos el salto a la caja trasera de este pick-up nos vamos a encontrar con cuatro configuraciones diferentes que comienzan con el Single Decker, que combina un toldo trasero con puertas que se abren hacia fuera en los tres lados y un portaequipajes en el techo. Por su parte el Double Decker añade a todo lo anterior una cubierta deslizante para la caja, además de un espacio configurable para esa misma caja.
Detalles que potencian la funcionalidad del primer pick-up de la maca
Quienes deseen dar un aspecto más dinámico a su Kia Tasman van a poder elegir la barra antivuelco deportiva, que ha sido confeccionada para convertirse en la base sobre la que poder colocar diferentes accesorios para transportar la carga, mientras que una baca en el techo se va a convertir en la base perfecta para poder instalar hasta una tienda de campaña para convertir este pick-up en un sensacional y aventurero camper.
La compañía coreana es la que afirma que «la personalización es fundamental para el atractivo del Tasman», y añade que los accesorios han sido diseñados para «mejorar las actividades de ocio y trabajo». Dado que los compradores de vehículos de corte pick-up tienden a inclinarse fuertemente por las modificaciones todoterreno y prácticas, estos accesorios deberían ayudar al Kia Tasman a crear un nicho distinto y, potencialmente, atraer a una audiencia más amplia.
El Kia Tasman aterriza con dos mecánicas diferentes
Al igual que ocurre con el propio vehículo, los precios de todos estos accesorios creados para el Kia Tasman se mantienen en absoluto secreto. Ahora bien, la compañía coreana es la que ha confirmado que estos se van a comercializar en paquetes cerrados de los que tendremos más detalles en breve. Probablemente cuando este pick-up comience a llegar a los concesionarios de Corea del Sur, Australia, África y Oriente Medio, cosa que ocurrirá a comienzos del año que viene.
Para ponerlo en perspectiva, este Kia Tasman llegará equipado con dos opciones mecánicas, que comienzan con un potente 2.5 T-GDI, un bloque de gasolina y sobrealimentado que entrega 277 CV de potencia y 421 Nm de par motor. Quienes valoren la eficiencia seguro que se decantan por el 2.2 CRDI, un corazón diésel que entrega 207 CV de potencia y 441 Nm de par motor, y que puede estar equipado con un cambio manual de 6 velocidades, quedando como opción una transmisión automática de 8 relaciones, que es la única disponible en el gasolina.
Tracción total y selector de modos para exprimir sus cualidades
Independientemente de la mecánica elegida, el Kia Tasman contará con un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas, así como un completo selector de modos de conducción en función del acabado elegido por el cliente. Selector que permitirá exprimir al máximo las habilidades del primer pick-up de la compañía coreana tanto dentro, como fuera del asfalto. Así como se convertirá en la guinda del pastel para aprovechar sus 1.195 kilos de carga útil o los 3.500 kilos de capacidad de remolque.