comscore

El Kimera EVO37 cobra vida

Comprar un Lancia 037 original implica rascarse el bolsillo de lo lindo. Pero existen otras opciones de guardar este coche en tu garaje o al menos uno inspirado en él que incluyen importante mejoras y múltiples opciones de personalización. De acuerdo, tampoco es barato, pero la compañía Kimera Automobili brinda la posibilidad de disfrutar del legendario deportivo italiano sin necesidad de encontrar una unidad original de la mano del nuevo Kimera EVO37.

Podríamos decir que lo que hacen es una auténtica obra de arte. El Kimera EVO37 combina el característico diseño del mítico Lancia con toques que modernizan su aspecto a través de detalles como los faros de LED o unas llantas ultraligeras de 18 y 19 pulgadas (delante y detrás) que le dan un aspecto más actual. La carrocería está fabricada en fibra de carbono, por lo que el peso total del conjunto ronda los 1.000 kg.

Kimera EVO37 PRIMERA UNIDAD1 Motor16

Por supuesto, el Kimera EVO37, que es como se llama este modelo, está hecho de forma completamente artesanal. Kimera Automobili ha optado por componentes de primera calidad. Como la suspensión firmada por Öhlins, frenos Brembo. También lo es el motor. Un cuatro cilindros y 2.1 litros desarrollado por Claudio Lombardi, el responsable de construir los motores ooriginales del Lancia 037. ¿Su potencia? Más de 500 CV y 550 Nm de par gracias a la ayuda de un turbo y un compresor volumétrico.

El Kimera EVO37 cuesta casi medio millón de euros

Evidentemente, la diversión al volante de esta máquina está asegurada. Al menos para los 37 clientes (solo se fabricarán 37 ejemplares) que puedan pagar el mínimo de 480.000 euros que Kimera pide por él. Si estás interesado debes darte prisa porque prácticamente se ha adjudicado toda la producción. De hecho, el primer Kimera EVO37 ya está circulando por las carreteras europeas, concretamente por los Alpes suizos. Allí ha sido fotografiado en el entorno donde el Lancia 037 se encontraba más cómodo: rodeado de curvas y nieve.

Kimera EVO37 PRIMERA UNIDAD4 Motor16

El primero es verde

En este caso, el dueño del primer Kimera EVO37 ha optado por pintar la carrocería en un llamativo verde metalizado que combina a la perfección con las llantas doradas. Así como con el interior, que mezcla Alcantara verde con cuero marrrón. Pronto conoceremos el aspecto de la segunda unidad de este restomod. Seguro que entonces a más de uno le hará dudar entre escoger un supercar nuevo u optar por un modelo más exclusivo con sabor a clásico y avances contemporáneos.

Kimera EVO37 PRIMERA UNIDAD3 Motor16