comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Kit antipinchazo: qué es y cómo debes usarlo

Aunque no sea una avería compleja de reparar, pinchar un neumático es uno de los dramas que todo conductor atraviesa al menos una vez en su vida. Angustioso, preocupante, peligroso… Si te pasase, ¿sabrías como utilizar el kit antipinchazo de tu coche para arreglar el desaguisado?

Los neumáticos, también denominados gomas o cubiertas, son elementos fabricados de caucho, que hacen que la conducción sea lo más estable, segura y confortable posible. Es la única parte del coche que toca el asfalto y, por ello, elegir un buen neumático conlleva que el vehículo se comporte de una forma segura, ya que marcas hay muchas, pero siempre va a haber diferencias de calidad.

4
¿Cuáles son los pasos a seguir para usar los kit de reparación de pinchazos?

¿Cómo se repara un pinchazo?

En primer lugar, hay que ponerse guantes porque el líquido tiende a ser corrosivo. Tenemos que tener precaución al manipularlo y seguir estos pasos:

  • Quita el tapón de la válvula de la rueda para iniciar el proceso.
  • Si cuentas con un kit manual, deberás abrir el bote y conectarlo con el tubo que trae a la válvula del neumático. Así podrás introducir el líquido que tiene en el interior, para volver a inflar el neumático a la presión que recomienda el fabricante.
  • Si el kit de reparación es de masilla, te aconsejamos realizar un agujero mayor con el punzón que incorpora. Sin sacar el punzón para que el aire no se salga, coloca la mecha o masilla en el inyector que incorpora. Al sacar el punzón, mete rápidamente el inyector con la mecha o goma y al sacarlo gira media vuelta el inyector. Se quedará sellado el pinchazo.
  • Si el kit es automático, incorpora un líquido que se introduce por la válvula de inflado del neumático y, después, infla con el compresor que incorpora conectado al mechero del vehículo. Eso sí, haz todo este proceso con el motor en marcha para que la batería no sufra mucha descarga.

Siguiente