comscore

El único Koenigsegg Agera N del mundo se viste con un traje de flores

Como se suele decir, el dinero no tiene porqué dar el buen gusto. Y este Koenigsegg Agera N, que es único en el mundo, es un claro ejemplo de lo que hablamos. Y es que su propietario ha decidido vestirlo con un particular traje de flores, un arriesgado conjunto para semejante superdeportivo por mucho que haya sido creado entre Yiannimize y Divine Savages.

Confeccionado exclusivamente para el Salon Privé que se celebra en Reino Unido, el propietario de este impresionante Koenigsegg Agera N lo envió al especialista en vinilos británico Yiannimize, el cual pidió ayuda a la empresa de papeles pintados de lujo Divine Savages. Estos fueron los artífices de crear este estampado florar con un diseño inspirado en uno de los papeles pintados que ofrece la empresa y con el que también puedes empapelar las paredes de tu salón.

Este Koenigsegg Agera N fue fabricado en el año 2011

Ahora la carrocería de fibra de carbono de este Koenigsegg Agera N luce ese estampado floral en el que predominan los colores azul y blanco, que son precisamente los colores originales con los que esta impresionante criatura abandonó las instalaciones del fabricante sueco allá por el año 2011. Si bien, este superdeportivo único en el mundo, también presenta algunos detalles exteriores en tono amarillo brillante.

“En Yiannimize hemos revestido algunos coches muy especiales e individuales a lo largo de los años, pero este Koenigsegg Agera N para SuperVettura es sin duda uno de los trabajos más complejos y llamativos que hemos realizado”, dijo el fundador de Yiannimize, Yianni Charalambous. “El diseño del papel pintado es intrincado y fue un verdadero desafío perfeccionarlo, pero estoy muy satisfecho con el resultado: ¡es un espectáculo sin duda!”.

Su corazón 5.0 V8 Biturbo alcanza los 1.140 CV de potencia

2011 Koenigsegg Agera N. Yiannimize. Imagen delantera.

Mecánicamente no hay sorpresas en este impresionante y controvertido Koenigsegg Agera N, que esconde en posición central un todopoderoso motor 5.0 V8 Biturbo. Dicho bloque presume de poder generar 960 CV de potencia, cifra que escala hasta los 1.140 CV cuando se llena su depósito de carburante con etanol E85. De ahí que no nos sorprenda que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en cuestión de 8,0 segundos. Más impresionantes son los 13,5 segundos que demanda para acelerar de 0 a 200 km/h y luego detenerse por completo.

Como hemos dicho, el único Koenigsegg Agera N que existe en el mundo salió de las instalaciones de Ängelholm en el año 2011, pero cuatro años más tarde regresó a la factoría sueca para ser debidamente actualizado con la llegada de los espejos retrovisores del extraordinario One:1, los faros mejorados del Agera RS y el sistema de escape proveniente también de los Agera RS.

Este Koenigsegg Agera N está valorado en 3,6 millones

2011 Koenigsegg Agera N. Yiannimize. Imagen detalle.

Precisamente ese mismo año este Koenigsegg Agera N cambió de manos por unos escalofriantes 1,65 millones de euros, cuantía que con el paso de los años se ha incrementado de forma drástica. Tanto es así que se dice que esta maravilla está valorada actualmente en tres millones de libras, el equivalente a unos 3,6 millones de euros.