comscore

Este Koenigsegg Jesko Attack se viste de oro de 24 quilates

La compañía sueca Koenigsegg tan solo va a ensamblar de forma artesanal 125 unidades de su impresionante Koenigsegg Jesko en sus instalaciones de Ängelholm. Y de todos ellos, puede que esta unidad que ahora mismo tienes delante de tus ojos sea una de las más exclusivas de todas. No en vano su carrocería de fibra de carbono en color negro brillante ha sido adornada con ingentes cantidades de oro de 24 quilates para brillar como ningún otro Jesko.

La firma sueca no suelta prenda, pero todo apunta a que la persona que está detrás de este encargo tan especial no es otra que el magnate inmobiliario estadounidense Manny Khoshbin. Es probable que el propio Khoshbin haya encargado este Koenigsegg Jesko a imagen y semejanza del Agera RS que él mismo adquirió hace unos años y que fue bautizado con el nombre de Phoenix. La particularidad de aquel Agera RS, que tras las manos de Khoshbin ya ha pasado por otros hogares, es que gran parte de los paneles de su carrocería estaban adornados con detalles en oro, tal y como sucede ahora con este Koenigsegg Jesko.

Oro de 24 quilates para este Koenigsegg Jesko Attack

2024 Koenigsegg Jesko Attack Oro. Imagen delantera.

Como salta a la vista, la carrocería de este Koenigsegg Jesko se ha fabricado por completo en ligera fibra de carbono, la cual se ha terminado con una laca brillante. Ahora bien, entre medias parece que los ingenieros de la compañía sueca han insertado discretas motas de oro de 24 quilates. Este preciado material es el que se emplea para vestir diferentes zonas del exterior, incluyendo los canards que hay en los extremos del paragolpes delantero, los soportes de los espejos retrovisores, las líneas que vemos en su capó delantero, los apéndices aerodinámicos de sus faldones laterales, los extremos de su alerón posterior… Sin pasar por alto los propios emblemas del fabricante sueco, así como parte de la tornillería sobre la que se apoya su gran alerón posterior.

Y es que como seguro ya te has dado cuenta, se trata de una versión Attack del Koenigsegg Jesko, la cual luce uno gran número de apéndices aerodinámicos que han sido creados para aumentar la carga aerodinámica y así optimizar su comportamiento dentro de un circuito. Entre ellos destacan ese gran ala posterior, el splitter delantero, el prominente difusor trasero… Y es que como sabrás la compañía de Ängelholm también te ofrece la variante Absolut del Koenigsegg Jesko, la cual fue desarrollada para alcanzar altas velocidades en línea recta. De ahí que elimine ese alerón posterior para adoptar un ala longitudinal que le permite estabilizar a este bólido que teóricamente es capaz de alcanzar más de 500 km/h de velocidad punta.

El Jesko se ofrece en versiones Attack y Absolut

2024 Koenigsegg Jesko Attack Oro. Imagen detalle.

Da igual que te compres un Attack o un Absolut, porque todas las unidades del Koenigsegg Jesko están animadas por un todopoderoso motor 5.0 V8 Biturbo, un bloque construido de forma artesanal, que apenas pesa 189 kilos y que es capaz de proporcionar hasta 1.600 CV de potencia a 7.800 rpm cuando se alimenta de etanol E85 (con gasolina se conforma con 1.280 CV). También eroga 1.500 Nm de par motor a 5.100 rpm, cifras que son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas posteriores por medio de una avanzada transmisión automática de 9 velocidades que también fabrica Koenigsegg para la ocasión.

No hemos sido del todo sinceros en lo de que ‘te compres uno Attack o un Absolut’. Y es que las 125 unidades que se van a fabricar de este impresionante Koenigsegg Jesko ya tienen dueño, por lo que vas a tener que esperar a que aparezca uno en el mercado de ‘segunda mano’. De hacerlo ten por seguro que su precio estará por encima de los 2,7 millones de euros sin impuestos que la compañía sueca pedía en su día por uno de estos bólidos. A estrenar.