comscore

El Koenigsegg Regera ideal te busca. Aún con su par de ‘defectos’

Es más que probable que antes de que la artesanal compañía de Ängelholm presentara en sociedad su todopoderoso Koenigsegg Regera en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2015, las 85 unidades que habían prometido fabricar de forma artesanal de semejante superdeportivo con mecánica híbrida, ya tuvieran un afortunado dueño a la espera de que le entregaran las llaves.

Si en su día no tenías la cuenta corriente lo suficientemente saneada para poderte permitir una de estas criaturas, que sepas que ahora estás de enhorabuena, porque una unidad de esas 85 fabricadas, la cual roza la perfección, sale a la venta. Pero todo ello no le impide a semejante maravilla de la ingeniería presentar un par de ‘defectos’ que podrían ser definitivos para dejarlo pasar.

Uno de los defectos de este Koenigsegg Regera es la posición del volante

2020 Koenigsegg Regera. SuperVettura. Imagen trasera.

De las 85 unidades del Koenigsegg Regera hay tan solo nueve ejemplares que son muy diferentes al resto de sus hermanos. Y es que la compañía sueca tan solo fabricó nueve unidades con el volante al lado derecho. Este es uno de ellos y será uno de los detonantes para buscar otra unidad, porque conducirlo por nuestras carreteras sería un verdadero engorro. Y es que esta maravilla fue entregada a su propietario original, británico, a mediados de 2020.

Este lo encargó a la carta, de ahí que su extraordinaria carrocería de fibra de carbono se haya teñido en color azul, poniendo la nota de color diferentes componentes aerodinámicos en el color original del carbono, así como diferentes detalles que se han acabado en pan de oro de 24 quilates. Entre ellos el splitter delantero, los faldones laterales, las franjas del capó… Y de dorado también se han pintado sus impresionantes llantas de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás. Como en el resto de los Koenigsegg Regera, esta unidad se calza con neumáticos en medida 275/35 R19 delante y 345/30 R20 detrás. Tras todo ese conjunto se pueden apreciar unas pinzas de freno en color azul.

El azul y el dorado predominan en su exterior y en su interior

2020 Koenigsegg Regera. SuperVettura. Imagen interior.

Esa misma combinación cromática se ha trasladado al habitáculo de este Koenigsegg Regera, que presenta un interior prácticamente tapizado de forma íntegra en suave tejido Alcantara de color azul. Ahora bien, en todas esas superficies se pueden ver unos sutiles pespuntes y bordados en tono dorado, color que adquieren los emblemas del habitáculo o los propios tiradores de las puertas. Sin pasar por alto también la abundante cantidad de fibra de carbono que se puede ver en el interior de esta poderosa criatura.

Son los especialistas de SuperVettura los encargados de buscar un nuevo hogar a este inmaculado Koenigsegg Agera (y a otros dos ejemplares más que tienen en su concesionario de Reino Unido), el cual ha recorrido desde 2020 un total de 9.500 millas (unos 15.000 kilómetros). Que precisamente no son pocos para un superdeportivo de la talla de esta maravilla, que también apuntan, ha sido mantenido de forma exquisita durante todo este tiempo.

Por este Koenigsegg Regera piden 4,3 millones de euros

2020 Koenigsegg Regera. SuperVettura. Imagen detalle.

Y es que todo es poco para intentar justificar un precio de venta, que tras la posición del volante, se convierte en el segundo ‘pero’ de este inmaculado Koenigsegg Regera. Tanto es así que están pidiendo la escalofriante cifra de 3,6 millones de libras, cuantía que puedes traducir como en casi 4,3 millones de euros al cambio actual. Sin duda una cifra elevada aún para una criatura tan excepcional y por la que se han pagado en subastas de renombre entorno a los 2,5 millones de euros.

Como recordatorio, decir que el Koenigsegg Regera es un superdeportivo fabricado de forma íntegra en fibra de carbono. Sobre ese artesanal chasis se sustenta una mecánica híbrida enchufable, donde la voz cantante la lleva un corazón 5.0 V8 Biturbo que entrega 1.115 CV de potencia a 7.800 rpm. Ahora bien, esa cifra puede escalar hasta los 1.500 CV a 8.250 rpm cuando se alimenta con etanol E85.

Su mecánica híbrida enchufable entrega 1.822 CV y 2.000 Nm

2020 Koenigsegg Regera. SuperVettura. Imagen frontal.

Dicho bloque se acompaña de tres motores eléctricos firmados por YASA que suman 520 kW de potencia (707 CV) y 900 Nm de par motor, de forma que la potencia conjunta del Koenigsegg Regera escala hasta los impresionantes 1.340 kW. Lo que vienen a ser 1.822 CV, sin olvidarnos de sus 2.000 Nm de par motor. Cifras que son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de una revolucionaria transmisión automática Direct Drive que tiene una única velocidad y que está patentada por la propia compañía sueca.

Con todo ello no es de extrañar que el Koenigsegg Regera ofrezca unas prestaciones de auténtico infarto. Y es que acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, los 200 km/h los alcanza en 6,6 segundos, los 300 km/h en 10,9 segundos y los 400 km/h en cuestión de 20. Es más, puede marcarse un 0-400-0 en apenas 28,81 segundos, siendo el digno poseedor de dicho récord. El cual combina con su parte eficiente, porque la casa croata Rimac Automobili suministra su batería con 4,5 kWh de capacidad y gracias a la cual este bólido puede recorrer 35 kilómetros libres de emisiones.