Es en la ciudad austríaca de Schladming donde tienen sus cuarteles generales los chicos de Krug Expedition, concretamente los creadores de esta impresionante Krug Bedrock XT2, una imparable caravana que la compañía ha confeccionado sobre la base de un corpulento Ford F-550 y contando con la ayuda de los especialistas de Arctic Trucks.
A pesar del tamaño exterior de esta impresionante Krug Bedrock XT2, que sepas que se trata de la creación más comedida de los chicos de Krug Expedition, quienes hasta la fecha solo ofrecían sus modelos Rhino, que no son otra cosa que módulos a modo de casa prefabricada que se colocan de forma directa sobre el chasis de impresionante camiones firmados por MAN o Mercedes-Benz y con los que llegar sin ningún tipo de problema a los confines de la tierra.
6,68 metros de largo mide este Krug Bedrock XT2
Ese detalle limitaba de forma drástica el número de clientes que acudían a los servicios de Krug Expedition, quienes han decidido lanzar esta nueva Krug Bedrock XT2, que tampoco es la aventurera caravana más comedida que te puedas llegar a imaginar. Y es que nacer sobre la base de un Ford F-550 ya implica unas importantes dimensiones exteriores. Y es que debes tener en cuenta que esta criatura ya mide 6,68 metros de largo y que tiene una distancia entre ejes de 4,47 metros.
Por si esto no fuera suficiente, la compañía austríaca ha decidido acudir a los servicios de los especialistas de Arctic Trucks para potenciar la capacidad off-road de su flamante Krug Bedrock XT2. Cierto es que no dan grandes detalles de las mejoras que se han introducido, pero la marca asegura que se ha rediseñado la “carrocería y el chasis para minimizar la elevación de la suspensión, lo que les permite conservar una geometría de suspensión casi original y un bajo centro de gravedad para ofrecer mayor estabilidad”.
Arctic Trucks potencia la capacidad off-road de este camper
Al margen de mejorar de forma considerable las suspensiones de un Ford F-550, este Krug Bedrock XT2 ha sido equipado con un tercer eje, que según la compañía austríaca ayuda a reducir la presión sobre el firme en más de un 25%. También dicen que este eje adicional cuenta con su propio sistema de frenado hidráulico para reducir las distancias de detención, pero no tiene conexión mecánica con el motor, de manera que estamos hablando de un vehículo con seis ruedas, pero con tracción en cuatro de ellas.
Esta imparable Krug Bedrock XT2 ha sido equipada con un sistema de suspensión neumática, diferenciales de deslizamiento limitado, llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos off-road firmados por Continental… Y ten en cuenta que estos tienen un sistema que permite controlar su presión desde un mando en el interior del vehículo que los chicos de Krug Expedition ofrecen a modo de extra.
Este Krug Bedrock XT2 tiene seis ruedas, pero tracción a cuatro de ellas
Al igual que ocurre con los módulos antes mencionados para los camiones, este Krug Bedrock XT2 tiene la particularidad de poder ‘desacoplar’ del Ford F-550 desde el que nace el módulo trasero. No dan grandes detalles al respecto, pero esto permitirá dejar estática la vivienda para poder disfrutar de la conducción de este aventurero todoterreno con seis ruedas.
Módulo que cuenta con todo tipo de comodidades, cocina, baño con ducha… Y es que los chicos de Krug Expedition lo han equipado con un depósito de agua con 447 litros de capacidad. Tampoco falta una gran cama para dos adultos, un comedor que se puede convertir en una cama extra, Smart TV de 32 pulgadas para el salón, calefacción diésel… Y hay paneles solares de 1.450 W que se encargan de alimentar a unas baterías de iones de litio con 23 kWh de capacidad y que le permiten a este Krug Bedrock XT2 ser totalmente autónomo durante largos periodos de tiempo.
Un imparable camper que parte de los 650.000 euros
Ahora bien, también tienes que tener en cuenta que hacerte con uno de estos impresionantes Krug Bedrock XT2 tiene un precio equivalente al de un sensacional apartamento. Tanto es así que la firma austríaca le ha puesto una tarifa de partida de 650.000 euros, que se puede aumentar de forma sencilla gracias a las ‘infinitas opciones de personalización’ que te ofrecen.
El director ejecutivo de Krug Expedition, Slava Knorr, comentó: “El Bedrock XT2 es el resultado de años de pruebas exhaustivas y comentarios de los clientes, lo que dio como resultado nuestro vehículo más capaz hasta la fecha”. Knorr agregó: “En los últimos años, hemos notado una gran demanda en nuestros vehículos por parte del mercado estadounidense. El Bedrock XT2 nos brinda la oportunidad perfecta para ingresar a este mercado con un vehículo capaz de transformar los viajes de expedición modernos desde una vista de 360 grados”.