La nueva movilidad eléctrica está abriendo un mundo de posibilidades. La mayor facilidad que supone la tecnología de baterías y motor eléctrico a la hora del diseño, hace que muchos fabricantes se hayan lanzado a reeditar modelos clásicos, de esos que todos los aficionados tienen en la memoria, para convertirlos también en iconos de la nueva movilidad eléctrica. El Volkswagen ID.Buzz, ha sido el último en sumarse… Pero hay más casos.
2Volkswagen ID.Buzz
Durante muchos años se especuló con que Volkswagen pensaba reeditar el Bulli, la legendaria furgoneta de los hippies, del ‘flower power’… Hubo diferentes conceptos, diferentes diseños, pero hasta que no se anunció que el futuro de la movilidad sería eléctrico, la marca alemana no confirmó que su Bulli del Siglo XXI solo contaría con versión cien por cien eléctrica. El nuevo modelo, recién presentado es claramente, heredero de aquel primer Bulli que todos tenemos en la memoria.
El nuevo modelo ofrece espacio para cinco ocupantes, con un maletero de más de 1.000 litros de capacidad. Y en la parte mecánica, un único motor eléctrico, con 204 caballos, situado sobre el eje trasero. Gracias a su batería de 77 kWh de capacidad su autonomía se sitúa por encima de los 420 kilómetros. El precio, es alto; y la duda es si lanzarán una versión Camper. Pero de momento, los nostálgicos no tienen excusa.