comscore

La nueva vida eléctrica de seis coches míticos

La nueva movilidad eléctrica está abriendo un mundo de posibilidades. La mayor facilidad que supone la tecnología de baterías y motor eléctrico a la hora del diseño, hace que muchos fabricantes se hayan lanzado a reeditar modelos clásicos, de esos que todos los aficionados tienen en la memoria, para convertirlos también en iconos de la nueva movilidad eléctrica. El Volkswagen ID.Buzz, ha sido el último en sumarse… Pero hay más casos.

3
Fiat 500e

Con ese espíritu innovador que siempre ha caracterizado a Fiat, la marca italiana decidió lanzarse a la conquista de las ciudades del Siglo XXI. Lo tenían fácil, porque las icónicas líneas del Fiat 500 son más que conocidas en el panorama urbano. Y sobre esas líneas, con esa misma carrocería, convertir al 500 en eléctrico era pan comido. Así ha sido y el Fiat 500e se ha convertido ya en uno de los urbanos 0 emisiones más vendidos. Suma eficiencia a una carrocería perfecta para moverse por la ciudad como pez en el agua.

Además, está disponible con diferentes carrocerías –clásica, cabrio o un 3+1 con una puerta para acceder a las plazas traseras. En cuanto a alternativas mecánicas, dispone de dos variantes de motor, con 94 o 117 caballos y autonomías de 190 kilómetros para el primero y 320 en el caso del más potente.