comscore

La posición ideal para evitar daños en un accidente de coche

No nos cansamos de recomendarte y aconsejarte sobre las condiciones en las que tu coche, revisado y en perfecto estado contribuyen a tu seguridad y la de los demás conductores. Pero, ¿ que sucede con la posición del cuerpo en el puesto de conducción ?. Nadie nace con un volante en la mano, aunque parezca que los grandísimos pilotos de competición, así llegaron a este mundo. La conducción es un ejercicio de habilidad y necesita de adiestramiento para alcanzar las mas altas cotas de perfección.

5
Vas bien!!! Ahora los hombros y la cabeza

La importancia del reposacabezas

Seguidamente inclina la cabeza hacia atrás buscando el reposacabezas. Este elemento tiene la función de recibir los contra impactos o desplazamientos involuntarios de tu cuello, evitando así la famosa fractura cervical del conductor por colisión o golpeo trasero.

Si recibes un fuerte impacto en la parte posterior de tu coche, la inercia hará que el vehículo se desplace bruscamente hacia delante, mientras que tu cabeza lo hará hacia atrás. La brusquedad de este movimiento sin tener reposacabezas o que este mal reglado, puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Una posición correcta es aquella en la que tardas menos de un segundo en encontrar el mencionado salvavidas y puede equivaler a unos simples tres o cuatro centímetros de distancia.