comscore

La receta de la DGT para esta Navidad

La Dirección General de Tráfico, DGT, ha estrenado ya su tradicional campaña de Navidad recordando a los conductores que si esta época del año se caracteriza porque todos nos volvemos más generosos, más amables y más solidarios y nos comportamos mejor en todos los ámbitos de nuestra vida, también deberíamos trasladar este espíritu navideño a la carretera, no solo en estas fechas, sino durante todo el año.

Los protagonistas de la campaña de la DGT son una familia que viaja en coche y que va recordando en todo momento la obligación de cumplir las normas de circulación. Podríamos pensar que van preocupados por conducir de una manera cívica, pero, en realidad, cuando llegan descubrimos que por lo que se estaban preocupando es por el asado navideño que llevan en el maletero y que van a compartir con sus seres queridos.

Además, la DGT también ha creado una página web específica, en la que, de una forma simpática en línea con el tono de la campaña, se ofrecerán consejos de conducción como si se estuviese llevando a cabo una receta de cocina, haciendo un paralelismo entre el mundo de la gastronomía y el de la conducción.

Control alcoholemia Motor16

«Teniendo en cuenta el aumento de los desplazamientos en estas fiestas, así como la cantidad de comidas y cenas con amigos y familiares que se celebran estos días, es importante insistir en la importancia de respetar las normas de tráfico sacando lo mejor de nosotros mismos y conseguir que esa actitud se prolongue todo el año, no solo en Navidad», explica la DGT.

La campaña lleva por título “Conduce siempre como si llevaras el plato principal de la comida de Navidad” y se presenta con el hastag #ConducirEsConvivir. Podrá verse hasta el próximo 5 de enero en televisiones, radios, medios impresos, soportes digitales, redes sociales, cine y exteriores.

La DGT vigilará el alcohol y las drogas al volante en Navidad

DGT revela las infracciones más comunes en los conductores españoles.

Por otro lado, la DGT activará del 16 al 22 de diciembre una nueva campaña de control u vigilancia del alcohol y las drogas al volante. Los controles se realizarán a cualquier hora del día y en cualquier tipo de vía y, además, el organismo de Tráfico ha invitado a las policías locales a sumarse a la campaña para realizar la vigilancia lo más próxima a las zonas de consumo y evitar una mayor exposición del riesgo.

La Navidad supone uno de los momentos de mayor intensidad circulatoria del año y, como es habitual, a los controles de alcohol y drogas se sumará un dispositivo especial de la DGT que contará con todos los medios de vigilancia, en el que se incluyen los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, las patrullas de helicópteros y el personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.