En Madrid se cierran más ventas de coches de segunda mano que en ninguna otra comunidad autónoma: 28 transacciones por cada 10.000 habitantes en lo que va de 2023 frente a las 27 de Andalucía o las 22 de Cataluña.
La exhaustiva revisión técnica presenta el estado real del vehículo con todos los fallos detectados, lo que permite al cliente negociar un mejor precio e incluso desistir de la compra.
Esto supone una garantía para minimizar el claro lado oscuro del mercado de coches de segunda mano, y que el sistema de revisión que Need Car Help ha desarrollado, examina más 150 puntos e incluye entre 60 y 80 fotos, vídeos y un informe completo que se ofrece al potencial comprador.
1Coches de segunda mano: el factor desconocimiento
El mercado de coches usados se vio empujado al alza con las crisis de los microprocesadores que afectaba directamente a la entrega de nuevos pedidos por parte de los fabricantes. Por otra parte, la inmersión en el cambio energético y el impulso que los eléctricos han cogido, afianza en cierta forma la realidad del segmento automovilístico, ya que muchos usuarios retrasan la decisión del cambio, apoyándose en los coches de combustión, pero usados.
Una actividad no exenta de riesgos, en base a la propia definición del sector. Son coches de segunda mano, y por lo tanto fueron estrenados por otro usuario que ahora lo pone en venta. En este sentido, resulta cierto que el desconocimiento, tanto del uso que ha tenido, como la falta de formación en aspectos técnicos y mecánicos, juegan siempre en contra del comprador.
Así se sirve un escenario propicio a la estafa, el engaño y el fraude, o cuando menos el encubrimiento de defectos estructurales en el coche, con tal de conseguir la venta.