En Madrid se cierran más ventas de coches de segunda mano que en ninguna otra comunidad autónoma: 28 transacciones por cada 10.000 habitantes en lo que va de 2023 frente a las 27 de Andalucía o las 22 de Cataluña.
La exhaustiva revisión técnica presenta el estado real del vehículo con todos los fallos detectados, lo que permite al cliente negociar un mejor precio e incluso desistir de la compra.
Esto supone una garantía para minimizar el claro lado oscuro del mercado de coches de segunda mano, y que el sistema de revisión que Need Car Help ha desarrollado, examina más 150 puntos e incluye entre 60 y 80 fotos, vídeos y un informe completo que se ofrece al potencial comprador.
3Pero, ¿Qué pueden esconder los coches de segunda mano?
Según los datos de Need Car Help, que ha revisado más de 3.500 vehículos de segunda mano en Madrid, el mercado madrileño se caracteriza por su amplia oferta de vehículos usados y por ofrecer buenos precios, pero también por una mayor tendencia a presentar ciertos problemas.
“En Madrid hay más golpes estructurales, un 30% más que en el resto de la península”, asegura Sergei Savchak, cofundador de Need Car Help y director del equipo de técnicos revisores. “También es una de las zonas donde más coches usados presentan manipulación de kilometraje: un 5% por ciento más que en el resto de la península. Es la segunda comunidad de España en este tipo de fraudes”, añade.