comscore
lunes, 25 noviembre 2024

Este Lamborghini Aventador Ultimae retocado por Novitec hará que te olvides del Revuelto

En los últimos días solo se habla del impresionante Revuelto, la última criatura desarrollada por la casa de Sant’Agata Bolognese. Pero para intentar quitarte de la cabeza semejante criatura híbrida, los chicos de Novitec muestran de lo que son capaces con el extraordinario Lamborghini Aventador Ultimae, la última oda a un deportivo irrepetible.

Este sensacional preparador alemán ha ideado un sinfín de nuevos componentes aerodinámicos para la carrocería del Lamborghini Aventador Ultimae. Como no podía ser de otra manera conociendo los antecedentes de Novitec, cada una de estas piezas está fabricada en fibra de carbono, que el cliente puede solicitar en diversos acabados e incluso pintar en el color de la carrocería de su imponente deportivo italiano.

Mejoras aerodinámicas para el Lamborghini Aventador Ultimae

2023 Lamborghini Aventador Ultimae. Imagen estática trasera.

No sólo eso, sino que cada pieza extra ofrecida por Novitec tiene su razón de ser y prometen mejorar el comportamiento dinámico y la imagen de cada Lamborghini Aventador Ultimae. Entre todas ellas encontramos los añadidos para las tomas de refrigeración, un capó con tomas de aire más generosas, faldones laterales, una cubierta para su 6.5 V12 atmosférico… Y para rematar la jugada, Novitec propone dos tipos de diseño para el alerón trasero.

El especialista Vossen Wheels se ha encargado de concebir estas sensacionales llantas forjadas y con bloqueo central. Llevan el nombre de NL4 Forged y están disponibles en 72 colores diferentes. Aunque tampoco faltan acabados en metal cepillado o pulido. Pero lo más significativo es que ahorran peso respecto a las originales y tienen 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. Estas vienen calzadas con neumáticos 255/30 R20 delante y 355/25 R21 detrás.

Un escape 19 kilos más ligero que el original

2023 Lamborghini Aventador Ultimae. Imagen estática lateral.

Pero la joya de la corona ofrecida por Novitec para el Lamborghini Aventador Ultimae es sin duda alguna un artesanal sistema de escape que casa a la perfección con el magnífico 6.5 V12 atmosférico que anima a esta maravilla de la casa italiana. Este escape presenta la particularidad de ser 19 kilos más ligero que el original, aunque también es cierto que no se habla de un incremento en las cifras de potencia y de par motor. Cosa que tampoco debería alarmar a un cliente de este deportivo.

Básicamente porque el corazón V12 de los Lamborghini Aventador Ultimae fue retocado por los ingenieros de la casa italiana hasta el punto de llegar a ser capaces de ofrecer un total de 780 CV de potencia a 8.500 rpm, además de 720 Nm de par motor a 6.750 rpm. Estos deportivos suman una transmisión ISR con 7 velocidades, tracción a las cuatro ruedas… de ahí que puedan acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos (2,9 la versión Roadster que pesa 50 kilos más), mientras que los 200 km/h los alcanzan en 8,7 segundos. Y firman una velocidad punta de 355 km/h.

Se fabricaron 600 unidades del Lamborghini Aventador Ultimae

2023 Lamborghini Aventador Ultimae. Imagen estática frontal.

Para intentar mejorar el extraordinario comportamiento dinámico de estos deportivos, los chicos de Novitec ofrecen unos nuevos muelles para su suspensión original. Estos ayudan a reducir la altura libre al suelo en 35 milímetros y son compatibles con el sistema de elevación del eje delantero. Ahora más vital que nunca.

Los de Sant’Agata Bolognese ofrecieron su Lamborghini Aventador Ultimae con carrocerías Coupé y Roadster (los accesorios de Novitec están disponibles para ambas versiones), permitiendo también a sus afortunados clientes elegir entre 18 colores para su carrocería, a los que se suman los más de 300 tonos ofrecidos por el departamento de personalización Ad Personam de la casa italiana, a quien también se puede recurrir para personalizar el habitáculo de cada una de estas limitadas maravillas. Porque recordemos que con carrocería Coupé se hicieron 350 unidades, mientras que con carrocería Roadster se ensamblaron apenas 250 ejemplares.