comscore

A subasta el Lamborghini Countach destrozado de la película ‘El lobo de Wall Street’

En 2023 se cumplen 10 años del estreno de una de las películas más emblemáticas de los últimos tiempos, El lobo de Wall Street. Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Jonah Hill y Matthew McConaughey, narra la historia real de Jordan Belfort (DiCaprio), un corredor de bolsa que alcanza la riqueza y el poder a través de actividades poco éticas y fraudulentas en Wall Street durante las décadas de 1980 y 1990.

La película expone el estilo de vida extravagante, los planes financieros y la eventual caída de Belfort, de ahí que esté repleta de escenas icónicas. Y probablemente la principal de ellas es cuando Di Caprio/Belfort sufre el efecto de una droga alucinógena mientras que se encuentra en el club de golf y ha de regresar a casa conduciendo su Lamborghini Countach. En su imaginación, Belfort logra llegar a su destino sin incidentes a bordo del deportivo de la marca italiana, pero a la mañana siguiente recibe la visita de la policía y descubre que el viaje fue mucho más accidentado de lo que recordaba.

La consecuencia es la imagen del Countach completamente destrozado, una imagen que quedó grabada en las mentes de los amantes de este modelo; no en vano, hablamos de uno de los grandes iconos automovilísticos de finales de los 80 y principios de los 90. Y para hurgar aún más en la herida, la información refleja que no se trataba de una réplica, sino de unos de los 658 unidades construidas de la edición 25 Aniversario. En concreto, se puso en circulación en 1989, está pintado en color Bianco Polo y lleva el número de bastidor VIN ZA9CAOSA6KLA12692.

Lamborghini Countach Lobo de Wall Street_5

Como curiosidad, el Countach se utilizó en las secuencias reales, que incluían circular con la puerta de tijera abierta, colisiones con otros vehículos y golpear varios objetos, como un letrero y un buzón, aunque milagrosamente salió con daños mínimos de estas peripecias. Entonces, siguiendo las instrucciones de Scorsese, el equipo usó un automóvil adicional y un camión de plataforma para infligir aún más daño en la carrocería.

Este Countach puede ser tuyo… pero no es barato

Desde que concluyó la escena final, esta unidad del Countach se ha conservado meticulosamente en las mismas condiciones en las que terminó, y el próximo día 25 de noviembre, la prestigiosa empresa Bonhams abrirá la puja para quien quiera hacerse con él. La subasta se producirá en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Fórmula 1.

Además de esta joya cinematográfica, un afortunado comprador se convertirá en el orgulloso propietario de uno de los cuatro trajes más emblemáticos de la película, incluidos los zapatos. El paquete también incluye una silla de director y una tablilla, ambas firmadas por el ilustre trío (Scorsese, DiCaprio y Robbie), además de dos sudaderas con capucha originales del equipo y dos DVD de la película.

Lamborghini Countach Lobo de Wall Street_12

En las diferentes imágenes que ha proporcionado la empresa, y que puedes ver en la galería que te hemos dejado más abajo, se aprecia el deplorable estado exterior del vehículo, que no le permite circular; por ejemplo, la rueda trasera derecha está prácticamente arrancada, muy probablemente debido al daño adicional que Scorsese quiso afligir, para nuestro sufrimiento.

Aun con todo, el precio estimado de venta de esta unidad se ha cifrado entre 1,5 millones y 2 millones de dólares. Una cotización mucho más elevada de la que corresponde a este modelo, que oscila entre 400.000 y 600.000 dólares, es decir, bastante menos de la mitad de lo que se espera obtener.

No cabe duda de que llevarse a casa un pedazo de historia del cine puede tener un valor diferente en función de cada persona, pero en este caso quizá hayan sido un poco optimistas con la previsión; además, al precio a pagar hay que sumar los costes de aduana correspondientes a los Emiratos Arabes Unidos, donde se encuentra el coche. El día 25 saldremos de dudas.