comscore

¿Quieres el Lamborghini Diablo VT Roadster de Donald Trump?

No cabe duda alguna de que el Lamborghini Diablo se convirtió en uno de los modelos más reconocidos a lo largo de la historia de la firma de Sant’Agata Bolognese. Digno sucesor del emblemático Countach, el Diablo causó furor en los años ‘90 y se convirtió en uno de los automóviles preferidos por muchos famosos de la época. Y este que tienes delante de tus ojos incluso fue conducido por el mismísimo ex presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump.

Ese detalle ya es un buen punto de partida para todo coleccionista que desee hacerse con un exótico Lamborghini Diablo. Sin embargo, la unidad que adquirió Donald Trump en el año 1997 tiene aún más detalles que le permiten sobresalir por encima del resto de sus hermanos. Tanto es así que el ex presidente de los Estados Unidos tuvo el privilegio de poder trabajar codo con codo con la firma italiana para personalizar al milímetro su sensacional deportivo. De ahí que este Lamborghini Diablo VT Roadster luzca una carrocería acabada en un color llamado Blu Le Mans, una tonalidad que no estaba disponible en la época.

Trump tuvo este Lamborghini Diablo VT Roadster hasta 2002

1997 Lamborghini Diablo VT Roadster Trump. Imagen estudio.

Más allá de este detalle, el Lamborghini Diablo de Donald Trump también fue debidamente personalizado con una placa en la puerta del conductor en la que se puede leer la frase: ‘Donald Trump 1997 Diablo’. El lo recibió en el año 1997 y lo tuvo en su poder hasta el verano del año 2002, momento en el que decide desprenderse de esta maravilla que posteriormente ha pasado por las manos de otros dos propietarios al otro lado del océano, quienes lo han cuidado con el mayor de los mimos y poco lo han conducido. No en vano esta joya acumula apenas 24.836 millas (39.970 kilómetros) en su haber.

Detalle curioso es que los chicos de Barrett-Jackson acompañan este Lamborghini Diablo VT Roadster del debido informe de los especialistas de CarFax, quienes dicen que existe una ‘inconsistencia en el kilometraje’. A pesar de todo ello, esta criatura parece encontrarse en un envidiable estado de forma, comenzando por su sensacional corazón 5.7 V12 atmosférico, una maravilla de la ingeniería que es capaz de proporcionar 499 CV de potencia a 7.000 rpm, además de 583 Nm de par motor.

Los VT estrenaban un sistema de tracción a las cuatro ruedas

1997 Lamborghini Diablo VT Roadster Trump. Imagen interior.

Esas cifras se combinan a la perfección con un cambio manual de 5 velocidades, que tiene la particularidad de enviar esos datos a su sistema de tracción a las cuatro ruedas, una de las novedades que incorporaban las versiones VT. De ahí que pueda presumir de acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en apenas 4,1 segundos, de la misma manera que puede alcanzar una velocidad punta de 325 km/h. Datos sensacionales para tratarse de un deportivo con cerca de 27 años de vida a sus espaldas.

Los especialistas de Barrett-Jackson serán los encargados de sacar a subasta este particular Lamborghini Diablo VT Roadster en la subasta que tendrá lugar en Scottsdale. Pero tampoco dicen mucho más sobre esta criatura, que se vende sin reserva y que se acompaña de todos los accesorios originales de la época, comenzando por una bolsa de herramientas y terminando por una funda personalizada para cubrir el vehículo en tu garaje.

Se fabricaron solo 132 Lamborghini Diablo VT Roadster para EE.UU.

1997 Lamborghini Diablo VT Roadster Trump. Imagen detalle.

Igual de inmaculado que el exterior, luce el habitáculo de este Lamborghini Diablo VT Roadster, una joya con un interior tapizado en cuero de dos colores, acompañado de un climatizador automático, un sistema de sonido Alpine…

Los chicos de Barrett-Jackson no han dado una estimación del precio que podría alcanzar esta joya, pero también hay que tener en cuenta que además de la conexión con Trump, de esta maravilla tan solo se llegaron a fabricar 132 unidades para Estados Unidos entre los años 1997 y 1999. Lo que sin duda alguna es otro punto a su favor.