Cuando todos estábamos esperando la llegada de un salvaje Lamborghini Huracán Superleggera, la firma de Sant'Agata Bolognese nos sorprende a todos en el Salón de Los Ángeles con una nueva variante de su Lamborghini Huracán Spyder, la cual sigue los pasos de su hermano Coupé. Y es que hace justo un año que se presentaba al mundo entero el Lamborghini Huracán LP 580-2, el cual renunciaba al sistema de tracción a las cuatro ruedas y se decantaba por un sistema de propulsión posterior entre otros cambios.
580 CV a sus neumáticos traseros
Pues bien, esta versión «todo atrás» también llega a los Spyder y a partir de ahora se podrán adquirir estos Lamborghini Huracán LP 580-2 Spyder. Lo más novedoso es sin duda su sistema de tracción, que ha obligado a los ingenieros de Lamborghini a tener que revisar la dirección y la suspensión con respecto a las versiones de tracción integral. Aún así, esta máquina sigue contando con Launch Control para realizar aceleraciones fulgurantes.
Al prescindir de tracción en su eje delantero se consiguen ahorrar unos cuantos kilos de peso. En concreto son 33 kilos menos, por lo que estos Lamborghini Huracán LP 580-2 Spyder se quedan en los 1.640 kilos. Ahora bien, son 122 kilos más que el Coupé debido a los refuerzos del chasis y el extra que supone su capota de lona, que es de accionamiento eléctrico y que se puede poner o quitar en sólo 17 segundos siempre que no superemos los 50 km/h.
Y también como sucede en el Coupé, este Spyder de propulsión trasera ve como su 5.2 V10 atmosférico rebaja su potencial, pues pasa de 610 a 580 CV de potencia, del mismo modo que su par máximo pasa de 560 a 540 Nm. Toda su potencia es enviada al eje posterior por medio de la transmisión Lamborghini Doppia Frizione de doble embrague y 7 velocidades, consiguiendo que este Spyder sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y de alcanzar los 319 km/h de velocidad punta (3,4 segundos y 324 km/h para los Huracán LP 610-4 Spyder).
Nuevos detalles en su exterior
Lamborghini no sólo se ha centrado en estos cambios, sino que estos Spyder de propulsión posterior también reciben ligeros cambios en su exterior. Se ha rediseñado su paragolpes frontal, con nuevas tomas de refrigeración de mayores dimensiones, pero detrás su paragolpes también es nuevo, al igual que el difusor. Por su parte, estas versiones de propulsión apuestan por unas llantas de 19 pulgadas en vez de 20 como sucede en los LP 610-4, y que están equipadas con neumáticos 245/35 delante y 305/35 detrás.
La pérdida de 30 CV de potencia, además del mencionado sistema de tracción total también ayuda a contener su precio. Por el momento se desconce, pero hay que decir que en los Coupé nos ahorramos 27.150 euros si nos decantamos por las versiones de propulsión. Si extrapolamos esta diferencia a estos Spyder, podríamos estar hablando de un precio de 226.000 euros.