El preparador japonés Liberty Walk no es precisamente conocido en el ‘mundillo’ por su sutileza a la hora de confeccionar sus proyectos más descabellados. Y con este último trabajo nacido desde la base de un legendario Lamborghini Miura, sigue por ese mismo camino de hacer enfadar, y mucho, a todos los apasionados a los ilustres deportivos clásicos. Porque con sus anteriores Ferrari F40 y Lamborghini Countach pareció no quedar contento.
Ha pasado prácticamente un mes desde que el preparador japonés Liberty Walk comenzara a dar pistas sobre su próximo proyecto, que veremos materializado en el Salón del Automóvil de Tokio que abre sus puertas el próximo 10 de enero. Por aquellos entonces desveló un buen puñado de imágenes en las que se podía ver un Lamborghini Miura que había vivido tiempos mejores. Y entonces saltaron todas las alarmas sobre la futura herejía de Liberty Walk.
Este Lamborghini Miura luce un impresionante aspecto exterior
Cierto es que con un minucioso trabajo de restauración, ese desgastado Lamborghini Miura podría haber relucido incluso mejor que cuando salió originalmente de las instalaciones de Sant’Agata Bolognese. Pero ese no es el estilo de Liberty Walk, quien le ha dado su toque personal para dar vida a esta criatura que en realidad responde al nombre de LB-Silhouette Works GT Lamborghini Miura y que se viste con infinidad de componentes aerodinámicos que convierten al que los más puristas consideran como ‘el primer superdeportivo de la historia’ en toda una nave espacial.
Como es habitual en los proyectos más locos de Liberty Walk, este Lamborghini Miura presenta un completo kit estético, donde llaman poderosamente la atención su ensanchados pasos de rueda. Que como curiosidad no lucen los habituales tornillos para ser anclados a la carrocería. Estos conectan con los afilados paragolpes y con unos faldones más prominentes, mientras que la pieza clave en semejante criatura es un enorme alerón posterior que parece heredado directamente del que utilizan los Huracán GT3 EVO de competición.
De la base usada por Liberty Walk fabricaron 763 unidades
Esos grandes pasos de rueda se rellenan con unas impresionantes llantas de color negro, tono que también está presente en otras muchas partes de este LB-Silhouette Works GT Lamborghini Miura, contrastando con el blanco inmaculado que el especialista japonés ha elegido para la carrocería de semejante joya de la que aún se guardan bajo secreto de sumario infinidad de detalles, como los que podrían afectar a su extraordinario 3.9 V12, que en ese vehículo donante utilizado para la ocasión, ha recorrido 42.587 kilómetros. Si bien, como la inmensa mayoría de las creaciones de Liberty Walk, estos nunca llegan a meterse en esos jardines de exprimir una mecánica que si habrá sido debidamente puesta a punto y seguro que conectada a un sistema de escape concebido para la ocasión. No en vano en su día ya hablaron de una colaboración con los especialistas de Armytrix para dar vida a esta criatura.
Ahora solo queda verlo en vivo en el Salón del Automóvil de Tokio, porque lo facilitado por los chicos de Liberty Walk son reproducciones en el mundo digital de este LB-Silhouette Works GT Lamborghini Miura. Y tras ello habrá que esperar para saber cuántos propietarios de uno de estos legendarios vehículos de la casa italiana, de los que tan solo se llegaron a construir 763 unidades, llaman a las puertas del especialista japonés para dar este aspecto al considerado como ‘el primer superdeportivo de la historia’.