comscore

El motivo por el que este Lamborghini no se vende es porque sus ruedas cuestan 50.000 euros

En el mundo de los vehículos de lujo, la personalización y la exclusividad son las máximas que definen el estatus y el gusto de sus propietarios. El Lamborghini LM002 Wagon del Sultán de Brunéi es un claro ejemplo de esta máxima, un vehículo que trasciende la mera funcionalidad para convertirse en una obra de arte rodante, un símbolo de poder y una pieza de coleccionista.

Fruto del proyecto del Lamborghini LM001 y del precedente Cheetah, el Lamborghini LM002 fue el primer verdadero todoterreno que Automobili Lamborghini presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1982. No obstante, debido a su peso considerable y su presencia imponente, las prestaciones del LM002 no quedaban nada mal respecto a los supercoches a que el público de Automobili Lamborghini estaba acostumbrado. Con un potente motor V12 y la tracción en las cuatro ruedas, el LM002 lograba superar cuestas del 120 % y alcanzaba una velocidad máxima de 210 Km/h, acelerando de 0 a 100 en 7,8 segundos. Con el LM002 Lamborghini anticipó los SUV de gran cilindrada, que llegaron un decenio más tarde.

2
Un TTdeportivo pura sangre con tan solo 10.000 kms

Lamborghini Countach

Bajo el capó, el LM002 Wagon alberga un motor V12 del Lamborghini Countach, un corazón que late con la fuerza de uno de los superdeportivos más icónicos de la historia. A pesar de su consumo elevado, para el Sultán Hassanal Bolkiah esto no representaba un inconveniente. El vehículo, que se mantiene en perfecto estado, ha recorrido apenas 1.100 kilómetros bajo su posesión, una distancia insignificante que subraya su rol más como pieza de exhibición que como medio de transporte.

La historia de este LM002 Wagon no termina en las manos del sultán. Bernd Pischetsrieder, exdirector general de BMW y Volkswagen, también formó parte de su historia, y más tarde, una mujer sueca lo utilizó para llevar a sus hijos al colegio, sumando un total de 10.000 kilómetros recorridos. Esta cifra, aunque mayor, sigue siendo mínima para un vehículo de su edad, lo que habla de su cuidado y mantenimiento excepcionales.