Parte de la historia que rodea a la ilustre compañía de Sant’Agata Bolognese era la amistad que tenía el propio Ferruccio Lamborghini con Eduardo Miura. De esa amistad surgió el nombre de muchos de sus deportivos vehículos, tradición que la compañía italiana aún conserva a día de hoy. Pero también sirvió para labrar el legendario emblema de Lamborghini, ese inconfundible toro de lidia que ahora refresca su imagen y que forma parte de la nueva identidad corporativa de la casa italiana.
Siguiendo la tendencia del minimalismo, el nuevo emblema de Lamborghini elimina su clásica apariencia tridimensional. Ahora el emblema de la firma de Sant’Agata Bolognese prescinde de reflejos, de la misma manera que los gráficos se han simplificado y se ha cambiado la tipografía utilizada para así ofrecer una estética más discreta, sutil y plana. Todo ello sin pasar por alto el cambio en los colores elegidos para la ocasión, ya que combina blanco, negro, amarillo y dorado.
El emblema de Lamborghini no había cambiado en más de 20 años
Este nuevo emblema de Lamborghini ya está visible en las diferentes plataforma digitales de la casa italiana, pero aún se desconoce cuando dará el salto a sus vehículos de producción. Lógico es pensar en que será el digno sucesor del Lamborghini Huracán el primero en utilizar este emblema cuando vea la luz, cosa que debería suceder en los próximos meses. Cuando lo haga, será sin ese mítico motor 5.2 V10 atmosférico; bloque que también ha desaparecido con la reciente marcha de su ‘alma gemela’, el Audi R8, motor que se dice dejará paso a un V8 acompañado de una parte híbrida enchufable.
Independientemente de lo que esconda bajo su carrocería el futuro sucesor del Lamborghini Huracán, este nuevo emblema también debería ser utilizado por los modelos actuales, entre los que se encuentran los extraordinarios Revuelto y Urus. Este último tampoco va a tardar mucho en recibir una completa actualización, que además de estética, servirá para reforzar su tecnología electrificada, puesto que se espera una variante V8 híbrida enchufable.
El nuevo emblema se estrena en sus plataformas digitales
Más allá del cambio recibido por el inconfundible emblema de la compañía italiana, destacar que en diferentes canales digitales, el mítico toro de lidia va a aparecer de forma separada al escudo por vez primera en su historia. Y por si no fuera suficiente, la casa de Sant’Agata Bolognese dice que habrá ‘un nuevo conjunto de íconos’ que han sido desarrollados en colaboración con Centro Stile.
Han pasado más de dos décadas desde que la casa italiana revisara su inconfundible emblema. Y lo hacen cuando están inmersos en un período de transformación donde Lamborghini hará brillar aún más sus valores de “valiente, inesperado y auténtico” a través de su nueva imagen. Esta actualización forma parte del proyecto de transformación “Direzione Cor Tauri”, que prioriza la sostenibilidad y la descarbonización.
El primer Lamborghini eléctrico llegará en 2028
De ahí que desde este mismo año, toda la gama de vehículos de la firma de Sant’Agata Bolognese va a ofrecer versiones altamente electrificadas, aunque el salto a la electrificación pura y dura aún se hará esperar. Y es que su primer vehículo 100% eléctrico no va a ver la luz hasta el año 2028, cuando se convierta en una realidad tangible un automóvil que ha sido adelantado con el imponente Lanzador presentado el pasado mes de agosto.