comscore

Un Lamborghini Revuelto con 2.000 CV tenía que existir. Y así ha sido

No serán muchos los propietarios de un impresionante Lamborghini Revuelto que piensen que la última maravilla de los chicos de Sant’Agata Bolognese no corre. Y es que esta criatura que tiene una todopoderosa mecánica híbrida enchufable capaz de proporcionar la friolera de 1.015 CV de potencia combinada, suficientes para que semejante máquina pueda acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 2,5 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en 7,0 segundos. De igual manera que llega a superar los 350 km/h de velocidad punta. Con estas cifras, queda cristalino que este Lamborghini Revuelto no es un vehículo lento.

Sin embargo, una empresa americana se ha esmerado para que esta maravilla de la ingeniería sea mucho más rápida. Hablamos nada menos que de los expertos de Underground Racing, quienes pueden llevar al Lamborghini Revuelto hasta duplicar su potencia original gracias a la llegada de dos piezas claves. Y eso son palabras mayores.

El 6.5 V12 del Lamborghini Revuelto deja de ser atmosférico

2024 Lamborghini Revuelto. Underground Racing. Imagen lateral.

Si alguna vez has oído hablar de los chicos de Underground Racing sabrás que son todos unos expertos a la hora de sobrealimentar motores que salieron de fábrica con una configuración atmosférica. Y en su catálogo actual podrás ver criaturas como Audi R8, Lamborghini Huracán o Lamborghini Aventador, cuyos bloques atmosféricos se han convertido en motores biturbo. Y eso mismo es lo que han realizado con este nuevo Lamborghini Revuelto, cuyo bloque 6.5 V12 guarda una estrecha similitud con el de su antecesor.

En realidad los chicos de Underground Racing aún están trabajando en dicho proyecto, pero han tenido a bien lanzar un buen puñado de imágenes y de detalles que dan buena cuenta de la magnitud del proyecto de instalar dos enormes turbocompresores en el vano motor del Lamborghini Revuelto. Sin embargo, no será lo único que llegue a este 6.5 V12 para hacerlo mucho más poderoso que el original, que recordemos presume de entregar 825 CV de potencia y 725 Nm de par motor. Porque los artesanos de Underground Racing no han metido mano a la parte eléctrica de la última joya de Sant’Agata Bolognese.

Su parte eléctrica no se ha visto afectada con la mejora

2024 Lamborghini Revuelto. Underground Racing. Imagen motor.

Muestra de ello es que también han reforzado infinidad de componentes internos de ese 6.5 V12, de igual manera que vemos llegar un completo sistema de escape artesanal, una completa gestión electrónica JRR M1… En definitiva, todo lo necesario, para según apuntan los propios chicos de Underground Racing, hacer que este Lamborghini Revuelto genere la friolera de 2.000 CV de potencia, que es prácticamente el doble de los 1.015 CV de potencia conjunta que entrega esta criatura.

Y no se trata de una cifra de potencia disparatada, porque Underground Racing lleva el motor 6.5 V12 de un Lamborghini Aventador hasta los 1.600 CV de potencia cuando emplea carburante de competición. Esa cifra es a la que podrían haber llevado el motor de este Lamborghini Revuelto, que tiene a su favor la inyección adicional de tres motores eléctricos con 110 kW de potencia (150 CV) cada uno de ellos. Dando como resultado unos escalofriantes 1.950 CV de potencia.

Esta mejora para el Lamborghini Revuelto no será barata

2024 Lamborghini Revuelto. Underground Racing. Imagen trasera.

Ahora bien, no esperes que semejante preparación para el Lamborghini Revuelto se encuentre al alcance de todos los bolsillos (bien es cierto que el último superdeportivo de Sant’Agata Bolognese tampoco lo está). Tanto es así que los chicos de Underground Racing no dicen el precio de esta mejora, de igual manera que tampoco se sabe el precio de la antes mencionada para el Aventador. Sin embargo, para este último hay una más ‘light’, que se conforma con 1.250 CV de potencia y que se sabe cuesta 325.000 dólares, lo que vienen cerca de 300.000 euros al cambio actual.