comscore

El Lamborghini Revuelto ya ha caído en las garras de Mansory

La firma de Sant’Agata Bolognese echó toda la carne en el asador a la hora de desarrollar el todopoderoso Lamborghini Revuelto, digno sucesor del ya legendario Aventador. Una criatura impresionante que ahora ha caído en las manos del especialista alemán Mansory, quien le da un buen repaso a semejante máquina antes de bautizarla con el nombre de Initiate y de eliminar de su fachada todo emblema de la casa italiana.

Hablar de Mansory es hablar de las criaturas más exóticas que te puedas llegar a imaginar, nacidas de verdaderas maravillas de la ingeniería, como puede ser ahora el caso del Lamborghini Revuelto, una máquina que incluso llega a verse discreto si lo comparamos con las últimas joyas firmadas por el especialista alemán y nacidas sobre modelos de la firma de Sant’Agata Bolognese. Y es que para refrescarte la mente te mencionaré el nombre de Venatus Coupé EVO C, que no es otra cosa que un Urus con carrocería coupé y 900 CV de potencia.

Extra de fibra de carbono para el Lamborghini Revuelto

2024 Lamborghini Revuelto. Mansory Initiate. Imagen trasera.

Como es norma en la casa alemana, estos han concebido un completo kit aerodinámico que casa a la perfección con las angulares líneas exteriores y con los afilados bordes del Lamborghini Revuelto. Aquí nos encontramos entre muchos otros con un nuevo capó con nuevos conductos aerodinámicos, que como el resto de piezas firmadas por Mansory, está fabricado en ligera fibra de carbono. No falta un splitter más prominente, paragolpes modificados, generosos faldones laterales… Aunque la pieza que más llama la atención es su difusor trasero, mucho más contundente que el de fábrica y que bien podría ser prestado por los de Sant’Agata Bolognese para el futuro Lamborghini Revuelto SVJ.

Pero aquí no acaban las cosas en el exterior de este Mansory Initiate, el cual también luce un alerón trasero de fibra de carbono que va a juego con la nueva cubierta de su extraordinario corazón 6.5 V12 atmosférico. Mientras que para rematar la jugada el especialista alemán se ha decantado por sustentarlo sobre unas nuevas llantas FV.10. Se trata de una llanta forjada y que el cliente puede personalizar a su gusto, que tiene 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás. Estas se han calzado con unos enormes neumáticos 265/30 R21 delante y 355/25 R22 detrás.

Un habitáculo que se puede personalizar a la carta

2024 Lamborghini Revuelto. Mansory Initiate. Imagen interior.

‘Si puedes soñarlo, lo tapizamos’. Ese es el lema que el especialista alemán a la hora de hablar del interior de sus artesanales criaturas y que también han plasmado en este primer Mansory Initiate, el cual luce suave cuero y tejido Alcantara con inserciones, pespuntes y bordados en color dorado, que también están presentes por el resto del habitáculo de este sensacional Lamborghini Revuelto, que también podría haber sido llevado al artesanal departamento Ad Personam, que tampoco se queda corto a la hora de hablar de personalización.

Pero como toda obra firmada por Mansory, la mecánica cobra un papel protagonista. Siempre y cuando un corazón híbrido enchufable como el utilizado por el Lamborghini Revuelto y capaz de proporcionar la friolera de 1.015 CV de potencia no te parezca suficiente para llevarse el papel de protagonista en cualquier película. Pero esto a Mansory le parece más propio de un actor de reparto, por lo que se ha puesto manos a la obra para exprimir al máximo ese corazón 6.5 V12 atmosférico. Y es que la parte eléctrica se ha conservado tal cual, de ahí que este Initiate conserve los modos de conducción y la autonomía eléctrica de todo Revuelto según sale de Sant’Agata Bolognese.

Este vitaminado Lamborghini Revuelto alcanza 354 km/h

2024 Lamborghini Revuelto. Mansory Initiate. Imagen motor.

Ahora bien, gracias a algún que otro retoque en la electrónica, así como gracias a la llegada de un artesanal sistema de escape que casa a la perfección con ese 6.5 V12 atmosférico, dicho propulsor ha pasado de 825 a 880 CV de potencia, de la misma manera que escala de 725 a 760 Nm de par motor. De ahí que este Mansory Initiate presume de generar un total de 1.070 CV de potencia, con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos (2,5 segundos homologa el Lamborghini Revuelto), además de alcanzar una velocidad máxima de 354 km/h.

Como es norma en la casa alemana, el precio de todos y cada uno de los componentes que han concebido para personalizar y potenciar el Lamborghini Revuelto quedan bajo petición del cliente. Pero te puedes imaginar que tanta fibra de carbono, así como el trabajo que hay detrás para exprimir semejante mecánica se van a pagar a precio de oro.