La compañía de Sant’Agata Bolognese no deja de sorprendernos con las habilidades de su departamento de personalización Ad Personam. Y para ello acaban de presentar este sensacional Lamborghini Revuelto, una criatura que mostraron en su evento Lamborghini Arena celebrado el pasado fin de semana en el emblemático circuito italiano de Imola.
Precisamente el evento Lamborghini Arena se convirtió en el punto de encuentro de más de 500 modelos de la marca, muchos de los cuales tuvieron el placer de rodar por el emblemático trazado de Imola en manos de sus afortunados propietarios. Y aunque te podrás imaginar que allí se reunieron modelos ilustres de la compañía de Sant’Agata Bolognese, este Lamborghini Revuelto tuvo el privilegio de lucir por encima del resto de invitados.
Ad Personam se ha encargado de crear este Lamborghini Revuelto
Sobre la base del nuevo superdeportivo de la compañía italiana, el departamento Ad Personam se puso manos a la obra para confeccionar una criatura única en el mundo. La carrocería de este Lamborghini Revuelto, que curiosamente no ha sido bautizado con un nombre concreto, se ha pintado en un tono conocido en la marca como Grigio Hati, un tono gris oscuro que casa a la perfección con las formas de esta criatura.
En contraste con ese color, los chicos de Ad Personam eligieron el tono Verde Scandal para rematar de forma sutil el paragolpes delantero, los faldones laterales, el difusor trasero, los espejos retrovisores o la cubierta del motor. Por su parte, el color Verde Chiaro fue el elegido para pintar sus pinzas de freno, de igual manera que se pueden apreciar unas franjas que recorren el capó y que se rematan en tono Nero Ade.
Un interior que hereda los colores de su carrocería
Más allá de la exclusiva combinación de colores elegida por el departamento Ad Personam para este Lamborghini Revuelto, llaman la atención piezas como el techo, la cubierta del motor o el difusor trasero fabricados en fibra de carbono. Todo ello sin dejar de lado sus exclusivas llantas en color negro brillante, que recordemos tienen 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás y que se calzan con neumáticos 265/35 R21 delante y 345/30 R22 detrás.
La combinación de colores negro y verde también se han trasladado al interior de este Lamborghini Revuelto. Sus sensacionales asientos deportivos se han vestido en cuero Nero Ade y adornado con pespuntes y con bordados en Verde Scandal. Un detalle particular de esta unidad es que en la mampara que separa el habitáculo de su mecánica se ha bordado el mapa del trazado de Imola y la inscripción ‘Lamborghini Arena 2024’. También se pueden ver infinidad de molduras en fibra de carbono donde se han plasmado los lemas ‘Lamborghini Arena 2024’ y ‘Ad Personam’.
Como el resto de Lamborghini Revuelto, tiene 1.015 CV de potencia
Donde no hay cambio alguno respecto al resto de los Lamborghini Revuelto que ya han salido de las instalaciones de Sant’Agata Bolognese es en la mecánica. Cosa que poco importa. Y es que semejante criatura está animada por una extraordinaria mecánica híbrida enchufable, la cual combina el legendario motor 6.5 V12 atmosférico con tres motores eléctricos para generar un total de 1.015 CV de potencia y 1.425 Nm de par motor.
Esas cifras son enviadas directamente a sus cuatro ruedas (dos motores eléctricos mueven cada una de las ruedas delanteras) por medio de un nuevo cambio de doble embrague y 8 velocidades para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.
Se desconoce el motivo del nacimiento de esta criatura
Lo que los chicos de la compañía italiana tampoco han desvelado por el momento es si esta unidad presentada en Lamborghini Arena se va a poner a la venta, si ha sido un encargo especial de algún cliente o si se convertirá en un modelo destinado al propio museo de la firma de Sant’Agata Bolognese.