Hace solo unos días que el especialista alemán Mansory mostraba al mundo entero su transgresor Venatus S, que no es otra cosa que el completo kit desarrollado para los renovados Lamborghini Urus. Limitado a tan solo nueve unidades para todo el mundo, delante de tus ojos tienes el segundo de todos ellos, como deja claro en el emblema de su volante y en los que adornan sus pasos de rueda y las aletas delanteras.
Dispuesta a superar de forma holgada los límites del espectáculo con sus creaciones, los chicos de Mansory pensaron en el renovado Lamborghini Urus nada mas darse a conocer. Para este sublime SUV de la firma de Sant’Agata Bolognese, el especialista alemán ha desarrollado un sinfín de nuevos componentes exteriores que como no podía ser de otra manera, están fabricados en fibra de carbono forjada. Un material que dominan como ningún otro preparador en el mundo.
Mucho carbono forjado para este Lamborghini Urus firmado por Mansory
De este sensacional material han fabricado un paragolpes delantero completamente nuevo, que luce tomas de refrigeración más contundentes y nuevos apéndices aerodinámicos que prometen mejorar e incrementar la carga aerodinámica del Lamborghini Urus a alta velocidad. Inspirándose en el nuevo Lamborghini Revuelto, los chicos de Mansory han ideado unas nuevas luces diurnas LED que modifican la mirada de su Venatus S.
La fibra de carbono forjada también se emplea en su nuevo capó, en las aletas delanteras, en los espejos retrovisores, en el techo, en los faldones laterales, en los dos alerones que hay en su zaga, además de en el difusor posterior, en cuyo centro se han colocado ahora los terminales de su nuevo sistema de escape creado para la ocasión.
Este Venantus S se asienta sobre unas llantas de 24 pulgadas
Otro detalle que es imposible que pase desapercibido en esta segunda unidad de su Venatus S son sus llantas. Forjadas, acabadas en color negro y morado haciendo juego con la carrocería de este Lamborghini Urus y de 24 pulgadas, han sido calzadas con unos neumáticos delanteros en medida 295/30 R24, mientras que los ‘rodillos’ de su zaga son unos enormes 355/25 R24.
Como era de esperar, la segunda unidad del Venatus S también ha sido debidamente personalizada de puertas a dentro por los especialistas de Mansory. En esta ocasión con una combinación de colores que harían las delicias de cualquier entusiasta de Los Ángeles Lakers. Igual van por ahí los tiros sobre su posible propietario. Y es que sus asientos se han vestido de cuero morado, adornado por una franja en color mostaza. Por su parte el asiento del acompañante luce esos mismos colores, solo que cambiados de orden. Y lo mismo ocurre en los asientos traseros de semejante criatura.
El 4.0 V8 Biturbo del Lamborghini Urus alcanza los 900 CV y los 1.100 Nm
Estos mismos materiales y estos mismos colores son los que Mansory también ha empleado en los paneles de las puertas, la consola central, el salpicadero… Hasta las alfombrillas de este Venatus S se han fabricado en suave cuero, contrastando con la infinidad de molduras decorativas que son de fibra de carbono.
Los chicos de Mansory también han decidido retocar el impresionante corazón 4.0 V8 Biturbo que anima a todos y cada uno de los Lamborghini Urus que salen de la factoría de Sant’Agata Bolognese. En ese momento se conforman con 666 CV de potencia y con 850 Nm de par motor, cifras que gracias a diferentes retoques en su electrónica o gracias a su nuevo sistema de escape logran alcanzar los 900 CV de potencia y los 1.100 Nm de par motor.
Una criatura de casi 2.500 kilos que alcanza 325 km/h
Con cifras que prácticamente quedan a la par con el todopoderoso Lamborghini Revuelto, este Venatus S puede presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, de la misma manera que su velocidad punta llega hasta los 325 km/h. Como ya te habrás dado cuenta es considerablemente más rápido que cualquier Lamborghini Urus S de fábrica, que demanda 3,5 segundos para efectuar esa misma aceleración, de la misma manera que se conforma con una velocidad máxima de 305 km/h. Cifras que tampoco están nada mal para un inmenso SUV que acaricia las 2,5 toneladas de peso.