comscore

El Lamborghini Veneno rompe récords 9 años después de salir de fábrica

El pasado mes de abril volvía a ser noticia este impresionante Lamborghini Veneno Roadster que ahora mismo tienes delante de tus ojos. Y es que se anunciaba que volvería a cambiar de manos, ahora por medio de la recién estrenada plataforma de subastas online, SBX Cars, tras la que se esconde nada menos que la creadora de contenidos Supercar Blondie. Todo un desafío para un vehículo que llevaba en venta algo menos de dos años y por el que nadie había preguntado.

Hace dos meses ya te contamos todos y cada uno de los pormenores de este extraordinario Lamborghini Veneno Roadster que abandonó la factoría de Sant’Agata Bolognese en el año 2015. También te dijimos que SBX Cars se había encomendado la aparentemente imposible tarea de hacer lo que no había conseguido el exclusivo concesionario VIP Motors de Dubai. Entrarle un nuevo hogar a esta maravilla por la que estos estaban pidiendo la escalofriante cifra de 9,5 millones de dólares. El equivalente a unos 8,9 millones de euros al cambio actual. Una cifra de auténtico infarto.

Este Lamborghini Veneno Roadster se ha intentado vender en varias ocasiones

Así no nos extraña que nadie se interesara por este Lamborghini Veneno Roadster mientras que se encontraba en la exposición de VIP Motors. Pero es que los especialistas de RM Sotheby’s también se toparon con semejante criatura, que intentaron adjudicar en una subasta en febrero de 2020 con el mismo resultado, porque no se vendió. Y entonces estos hablaban de que se vendería por entre 4,5 y 5,5 millones de dólares (entre 4,2 y 5,1 millones de euros), una cuantía que parece un ‘regalo’ si lo comparamos con su última factura. Pero ni con esas.

Es ahora cuando ha caído en las manos de SBX Cars, quienes lo han subastado de forma online en su plataforma. Dicha subasta finalizó el pasado 10 de mayo, pero lo sorprendente de la noticia es que ese día el vehículo aún no había encontrado propietario. Pero si que había recibido diferentes pujas, de manera de SBX Cars se puso en contacto con el mejor postor para negociar el precio de este Lamborghini Veneno Roadster, que finalmente cambió de manos por seis millones de dólares. El equivalente a unos 5,6 millones de euros y cifra suficiente para que se convierta en el vehículo subastado de forma online más caro de la historia.

No se vendió en subasta y se negoció con el mejor postor

2015 Lamborghini Veneno Roadster SBX. Imagen portada.

No cabe duda alguna que esa cifra la firmaríamos cualquiera de nosotros para retirarnos de forma definitiva, pero es muy inferior a lo que pedía VIP Motors y también es mucho menor a los 8,3 millones de dólares (7,7 millones de euros) por los que se vendió el Lamborghini Veneno Roadster de color crema que le confiscaron al vicepresidente de Guinea Ecuatorial en el año 2019.

La firma de Sant’Agata Bolognese tan solo fabricó nueve unidades del Lamborghini Veneno Roadster. Cada una diferente a la anterior, de manera que este ejemplar es el único con una carrocería acabada en color negro satinado y adornada con múltiples detalles en verde. Nacido sobre la base de un Aventador Roadster, la casa italiana confeccionaba una carrocería en fibra de carbono a la medida del Veneno, que también estuvo disponible con una carrocería coupé.

SBX Cars subastará otro Lamborghini Veneno… Coupé

2015 Lamborghini Veneno Roadster SBX. Imagen interior.

De estos últimos los chicos de Sant’Agata Bolognese tan solo fabricaron tres unidades y SBX Cars tiene uno de ellos, que van a poner a la venta en las próximas semanas. Por el momento se sabe que esta criatura tan solo ha recorrido 130 millas (209 kilómetros) desde que abandonó la fábrica y, dado que es tres veces más exclusivo que este Veneno Roadster, es lógico pensar en que será también más caro… Pero no tres veces más. Eso lo puedes tener seguro.