comscore

Este Lamborghini Veneno Roadster busca hogar por un ojo de la cara

Hace apenas unos días que Supercar Blondie, la creadora de contenidos sobre coches en redes más famosa del mundo, estrenó nuevo proyecto, SBX Cars, que no es otra cosa que la primera plataforma mundial de subastas de automóviles de lujo. Y se va a estrenar buscando un nuevo hogar a este impresionante Lamborghini Veneno Roadster, una criatura de la que los chicos de la firma de Sant’Agata Bolognese solo fabricaron nueve unidades, lo que le convierte en uno de los deportivos más limitados, raros y exclusivos del mundo.

Todo ello podrías pensar que es algo que le permitiría encontrar un nuevo hogar en cuestión de minutos. Pero lo cierto es que este Lamborghini Veneno Roadster lleva deambulando por medio mundo unos cuantos años. Y es que ha tenido una ajetreada vida desde que salió de Sant’Agata Bolognese allá por el año 2015.

Este Lamborghini Veneno Roadster es el segundo de los nueve fabricados

Este Lamborghini Veneno Roadster ha pasado la mayor parte de su vida en Dubai, que es precisamente donde se encuentra a día de hoy. Y es que ha formado parte del inventario del exclusivo concesionario VIP Motors durante más de dos años. Ellos estaban pidiendo por esta criatura la escalofriante cifra de 9,5 millones de dólares (unos 8,75 millones de euros), cuantía que nadie ha desembolsado. De ahí que se lo hayan ofrecido a Supercar Blondie, que a finales de este mismo mes de abril lo subastará por medio de SBX Cars.

Pero si retrocedemos en el tiempo y viajamos hasta febrero de 2020, veremos que este Lamborghini Veneno Roadster fue ofrecido en una subasta organizada por los especialistas de RM Sotheby’s y aquí te lo contamos. En aquellos entonces se le puso un precio de tasación de entre 4,5 y 5,5 millones de euros, que tampoco nadie llegó a alcanzar, regresando a la casa de su propietario.

RM Sotheby’s ya intentó buscarle un nuevo hogar en 2020

2015 Lamborghini Veneno Roadster SBX. Imagen estática.

Y es que a lo largo de su vida este Lamborghini Veneno Roadster ha tenido al menos tres propietarios reconocidos, de los cuales, el segundo de ellos era miembro de la Casa de Saud, la familia real de Arabia Saudita. Se sabe que esta criatura, acabada en color negro mate y adornada con diferentes detalles en color verde brillante, es la segunda de las nueve unidades que fueron ensambladas en las instalaciones de la casa italiana, todas ellas sobre la base de un Lamborghini Aventador Roadster.

Sin embargo, como suele se habitual con todos los vehículos especiales que han ideado los de Sant’Agata Bolognese en los últimos tiempos sobre la base del Aventador, estos lucen una carrocería de fibra de carbono que se construye a la medida del nuevo vehículo y que en este caso se estira hasta los 5,02 metros de largo. También presenta unas exclusivas llantas de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás, un interior personalizado…

Los Lamborghini Veneno Roadster nacían desde los Aventador Roadster

2015 Lamborghini Veneno Roadster SBX. Imagen interior.

Pero conserva ese icónico 6.5 V12 atmosférico, un bloque que en estos Lamborghini Veneno Roadster genera 760 CV de potencia a 8.400 rpm, además de 690 Nm de par motor a 5.500 rpm. Estas cifras se envían a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático ISR con 7 relaciones, lo que acompañado de un peso de 1.490 kilos le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 355 km/h.

Y a pesar de la ajetreada vida que ha tenido este Lamborghini Veneno Roadster, que sepas que a lo largo de sus casi 10 años de historia apenas ha recorrido 1.778 kilómetros, por lo que está en plenas condiciones para salir de paseo. Si es que su nuevo propietario quiere lucir en la calle una joya de precio desorbitado.