El mítico Delta regresará a la vida en 2028 como un compacto totalmente eléctrico. Sin embargo el que todos tenemos en mente se ha convertido en una sólida base para que diferentes especialistas desarrollen impresionantes ‘restomod’. Y los últimos en hacerlo han sido los chicos de Scuderia Grassi, quienes han reinterpretado el extraordinario Lancia Delta S4 Stradale con este Grassi 044S, una joya que ha sido mostrada al mundo entero en el Salón del Automóvil de Milán Monza.
Pero el moderno Lancia Delta S4 Stradale concebido por Scuderia Grassi no es un mero prototipo. Y es que la compañía italiana anunció sus planes de crear una edición limitada de la que apenas se van a fabricar 44 unidades para todo el mundo. Sin embargo no se han desvelado fechas de entrega o precios.
Con las proporciones de un Lancia Delta S4 Stradale original
Giuseppe Armano, un antiguo diseñador de Alfa Romeo, es quien se ha encargado del diseño de este Grassi 044S. Este conservó las señas del mítico Lancia Delta S4 Stradale, como son sus faros delanteros redondo, la parrilla original, las enormes tomas de aire laterales… Sin embargo esta reinterpretación presenta unas formas algo más redondeadas, pasos de rueda ensanchados, componentes aerodinámicos rediseñados… También hay que tener en cuenta que se asienta sobre unas grandes llantas de 19 pulgadas que han sido fabricadas a la medida de esta maravilla y cuyo diseño multiradio se inspira en las del Delta Integrale Evoluzione.
Esta maravilla de Scuderia Grassi mide 4,18 metros de largo, 2,00 metros de ancho y 1,27 metros de alto. También su chasis le confiere una distancia entre ejes de 2.600 milímetros, que es una cifra equiparable a la de un utilitario, pues un Renault Clio tiene una batalla de 2.583 milímetros y mide 4,05 metros de largo. Si bien es ligeramente más largo, más ancho y más bajo que el Lancia Delta S4 Stradale original.
Su motor proporcionará 650 CV de potencia
Los cristales tintados de esta primera unidad del Grassi 044S no nos dejan ver su habitáculo, mientras que la casa italiana tampoco da muchos detalles sobre la mecánica de esta criatura. Sin embargo se sabe que en su parte central se va a colocar un avanzado motor de tres litros y cuatro cilindros de gasolina, que contará con doble sobrealimentación, cárter seco y que es capaz de proporcionar la friolera de 650 CV de potencia. Y lo curioso es que este bloque ha sido creado para cumplir con la normativa Euro 5 de emisiones contaminantes.
Semejante potencia se envía a sus cuatro ruedas, equipado con tres diferenciales, por medio de un cambio manual de 6 velocidades, dejando como opción una transmisión secuencial con el mismo número de relaciones. Se dice que el sucesor espiritual del mítico Lancia Delta S4 Stradale tendrá un peso entre 1.100 y 1.200 kilos, dando como resultado una relación peso/potencia de 1,7 kg/CV, dato que se traducirá en unas extraordinarias prestaciones, porque esperan que su criatura pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.