comscore

Lancia, el renacimiento de una marca; ¡primer acto!

Lancia ha realizado el primer evento en esta nueva etapa que marca el resurgir de la marca, el ‘Lancia Design Day’. Un acto para hablar de sus planes de marca y presentar su nuevo logotipo. Además de mostrar el Pu+Ra Design, que marca el nuevo lenguaje Puro y Radical que definirá el diseño de Lancia para los próximos ‘100 años’. 

4
Lancia Pu+Ra Zero, esencia del diseño del futuro

Lancia Pu+Ra Zero es un manifiesto tridimensional que recoge la esencia del nuevo diseño de Lancia y la visión de cómo serán el nuevo Ypsilon, el nuevo buque insignia y el nuevo Delta. Combinando diseño, arte e innovación, esta escultura es la mejor expresión del concepto de ‘clásico progresivo’.

Según explica la marca, Lancia Pu+Ra Zero es la síntesis de elementos opuestos: belleza y tecnicidad, gracia y carácter. Combina armoniosamente las formas primarias, icónicas y típicas de la tradición de Lancia en un diálogo continuo entre las dos almas diferentes pero complementarias de la marca, entre el pasado y el futuro.

Los rasgos frontales de Lancia Pu+Ra Zero son una reinterpretación de la histórica parrilla de Lancia, el ‘calice’, ahora proyectada hacia el futuro a través de tres rayos de luz para hacerla icónica y memorable. Este nuevo ‘calice’, puro, tecnológico y con una identidad única, estará presente en los tres nuevos vehículos de Lancia, haciéndolos reconocibles al instante tanto de día como de noche.

Sobre el ‘calice’, las nuevas letras de Lancia. Esta doble firma, calice-lettering, firmará el frontal de los tres nuevos modelos de Lancia: un ‘cáliz de luz’ que abraza virtualmente el nombre de la marca e identifica claramente la identidad gráfica del renacer de Lancia, llevándola a la era de la movilidad eléctrica.

Lancia Pu+Ra Zero se compone de líneas suaves y fluidas que recuerdan al diseño de Aurelia B20 y Flaminia, con un techo circular que inunda de luz el habitáculo, en un juego de equilibrio entre exteriores e interiores.

En la parte posterior destacan las luces traseras redondas. Recuerdan a las del Stratos y se utilizarán en el nuevo Ypsilon con las nuevas letras de Lancia situadas entre los faros. Por último, en una vista lateral, destaca el nuevo logotipo.

El Lancia Pu+Ra Zero es de color azul micalizado con unos sutiles matices que juegan con la luz bajo el signo de la elegancia, la fluidez y la ligereza italianas.