El próximo sábado 15 de abril tendrá lugar el esperado evento ‘Emozione Pu+Ra’, en el cual parece ser que se van a desvelar todos los pormenores por parte del Grupo Stellantis para el resurgir de la legendaria compañía italiana Lancia. Pero dicho evento no se limitará a charlas inspiradoras sobre el horizonte de Lancia, ya que también se avanzará el lanzamiento de un nuevo prototipo. Y este tiene buena pinta.
Luca Napolitano, CEO de Lancia, hizo un breve anuncio y dijo: “Estoy encantado de invitarlos al evento de prensa de Emozione Pu+Ra el 15 de abril para descubrir el Lancia Concept, el manifiesto de la marca para los próximos 10 años. ¡Aparta la fecha y permanece atento! Más por venir».
Este Lancia Concept podría adelantar un deportivo eléctrico
Aunque todos estábamos esperando una vista previa de cómo serán los futuros modelos de producción de esa esperanzadora Lancia, parece que el prototipo que se mostrará en ese evento ‘Emozione Pu+Ra’ se limitará a insinuar el lenguaje del futuro para el fabricante de automóviles italiano. Por el momento el anuncio se limita a una única imagen en la que se puede entrever la parte posterior de un deportivo y bajo vehículo que guarda una estrecha relación con el legendario Stratos.
Este prometedor Lancia Concept parece una evolución de la particular escultura Pu+Ra que la casa italiana presentó el pasado mes de noviembre. Poco más se puede ver de esta criatura que presenta unos pilotos traseros LED con forma de anillo y colocados bajo un alerón en color negro. También cuenta con una cubierta trasera como la que lucían aquellos míticos Lancia Stratos para ventilar su motor central. Este prototipo luce una nueva caligrafía para el nombre de la marca, un tono azulado y todo apunta a que será totalmente eléctrico. Pero lo que está claro es que reeditar ese Stratos en forma de deportivo ‘0 emisiones’ no está en los planes iniciales de Lancia. Aunque sería sencillo con esculpir una atractiva carrocería y colocarla sobre la base de un Maserati GranTurismo Folgore.
Así es el calendario de novedades para la casa italiana
Independientemente de lo que ocurra con ese Lancia Concept, lo que si es seguro es que el año que viene asistiremos a la llegada de un nuevo Ypsilon, para dos años después, en 2026 ver aparecer el primer SUV de la historia de la casa italiana. Llevará el nombre de Aurelia y será totalmente eléctrico, como eléctrico también será el futuro Delta, que llegará en 2028.