Land Rover Serie 1 de 1953, con un precio previsto entre 100.000 y 150.000 libras. Silverstone Auctions ofrece otro vehículo de la Casa Real Británica en su próxima subasta. Race Retro, que se celebra el 25 de febrero de 2023 en Stoneleigh Park. El automóvil real más reciente vendido por Silverstone fue el Ford Escort RS Turbo negro de la princesa Diana, que alcanzó un precio récord mundial de 730.000 libras.
2Inusual venta
Rob Hubbard, director de ventas de Silverstone Auctions, comenta: “No es frecuente que un vehículo con una procedencia real tan impresionante como este se ofrezca públicamente a la venta. Sus características especiales y conexiones reales lo hacen excepcionalmente interesante. Sin duda, este Land Rover se habría utilizado mucho en la finca Balmoral, donde sabemos que a los miembros de la realeza les encantaba hacer un picnic. Habría sido una parte familiar y muy querida de la vida privada de Su Majestad y el Príncipe Felipe”.
Habiendo sido comprado en Royal Estate en 1966, el Land Rover se almacenó en el garaje de su familia durante varios años. Se rumorea que el rey Carlos III (entonces Príncipe de Gales) reconoció al Land Rover único y, como obsequio, financió y alentó su completa restauración.