La compañía británica acaba de presentar este llamativo Land Rover Defender Trophy Edition, una edición especial con la que es imposible pasar desapercibido. Y es que además de los particulares gráficos que adornan su carrocería, esta mide nada menos que 5,36 metros de largo, porque se han decantado por crearlo sobre la base de la versión 130. La más grande que ofrece este legendario todoterreno.
Concebido inicialmente para Estados Unidos, estos Land Rover Defender Trophy Edition toman como punto de partida un 130 P400 SE. Sobre esa base han creado esta edición especial que siempre va a lucir una carrocería acabada en color Santorini Black y que estará adornada por una decoración creada para la ocasión y bautizada como Trophy Edition. Con un claro diseño de mapa topográfico en color dorado, está presente en las puertas y en la cubierta de la rueda de repuesto.
Se fabricarán 230 unidades de este Land Rover Defender Trophy Edition
Los detalles específicos de estos Land Rover Defender Trophy Edition no se limitan a esta decoración exterior, ya que la compañía británica también equipa a esta edición especial con un portaequipajes para el techo con escalera desplegable, una caja para el techo Pelican, cabrestante, placa protectora delantera, guardabarros, protectores para los pasos de rueda, enganche para remolque, ganchos de recuperación en color negro…
No contento con todo este equipamiento, esta edición especial también añade el paquete Off-Road, que suma componentes como las barras en color negro para el techo, las llantas off-road o el diferencial electrónico activo. Y además se ha añadido un segundo paquete Advanced Off-Road Capability con el All-Terrain Progress Control, el Terrain Response 2… Sin olvidarnos también de elementos como el parabrisas con calefacción y lavafaros.
Con 400 CV bajo el capó y con etiqueta ECO
No hay imágenes del interior de estos Land Rover Defender Trophy Edition, pero se sabe que sus asientos se han tapizado con cuero de color Ebony y que están adornados con bordados específicos. También lo han equipado con una alfombra de goma que permite proteger el piso del maletero de este sensacional todoterreno.
Nacer de un 130 P400 SE implica un corazón 3.0 con seis cilindros en línea y sobrealimentado bajo su capó delantero. Este bloque de gasolina también tiene tecnología híbrida ligera de 48 voltios, que entre otros alimenta a un compresor eléctrico para generar mayor par motor a bajas revoluciones. Este propulsor entrega 400 CV de potencia y 550 Nm de par motor, que son enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 8 velocidades.
Mucho más barato que aquí un Land Rover Defender 130 P400 SE
Poco importa que este todoterreno pese más de 2.600 kilos en orden de marcha, porque puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 191 km/h. Eso sí, aquí homologa un consumo medio en ciclo WLTP de 11,5 l/100 km.
Quien al otro lado del océano se haga con uno de estos Land Rover Defender Trophy Edition, la casa británica les invitará a participar en la próxima edición del Defender Trophy, un evento que tendrá lugar el próximo 29 de octubre y donde se espera que se dan cita 90 equipos en Austin, Texas. El ganador de esta competición se llevará un viaje de cuatro días por Sudáfrica.
A Estados Unidos solo van a llegar 220 unidades de este Land Rover Defender Trophy Edition, que tiene un precio de 103.000 dólares, el equivalente a unos 93.795 euros al cambio actual. Y también llegarán solo 10 ejemplares a Canadá. Aunque no es barato, ese precio si que parece un ‘regalo’ si lo comparamos con los 109.450 euros que en España cuesta un Land Rover Defender 130 P400 SE, la base sobre la que nace esta edición especial. Y a eso suma todo el equipamiento extra, que echando cuentas, está valorado como en unos 13.000 euros adicionales, pues ya solo el cabrestante te sale por 5.631 euros.